Tirano es todo aquel que te quita libertad de elección para tu vida.
Cuando vos tenes un subpersonaje que compulsivamente te lleva a determinado tipo de conducta, estas siendo esclavizado desde adentro.
Mucha gente que aparentemente lucha por un mundo mas libre afuera, solo esta desplazando su sentimiento de esclavitud interna porque no se ha pasado en limpio psicologicamente.
Por ejemplo:
uno de los subpersonajes biológicos mas poderosos, que nace con nosotros, es el subpersonaje sexual, el que busca el sexo, no como forma de unirse amorosamente con la persona amada, sino simplemente por instinto sexual.
Hubo una época en mi vida en que el sexo realmente me quito libertad de elección para mi vida.
Y muchos de ustedes quizás hayan vivido algún momento de su vida donde han sentido eso, o lo están viviendo ahora.
Yo he buscado activamente librarme de ese tirano interno.
En mi caso, a través de las recomendaciones de Osho de que se trasciende una compulsión interna viviendola tan intensamente que “quemas” los circuitos neuronales (no lo expresaba con estas palabras pero ese era su el contenido de su mensaje).
O sea lo controlé por sobreuso, no por represión (teóricamente también podes matar un circuito neuronal matándolo de hambre, por inactivacion prolongada, PERO existe siempre el peligro de que cuando reprimis algo te sala el tiro por la culata).
Y me siento muuuucho mas libre desde que pude neutralizar ese subpersonaje.
Lo mismo con cualquier otro subpersonaje que sientas que domina tu conducta.
Uno puede ser tan preso esclavo de su interior como de cualquier persona o institución externa.
Por eso le recomiendo a los que siempre están luchando por la libertad AFUERA, que se revisen adentro, porque es muy hipócrita protestar contra los tiranos externos cuando dejamos operar a nuestros tiranos internos.
No hay diferencia entre un tirano externo y uno interno
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207551364083179