No fue tu culpa, no fue tu culpa, no fue tu culpa

Cuando tu padre te abusó sexualmente, o te abandonó, o tu padre o madre no te cuidaron lo suficiente de niña/o y te sentiste sola/o y desprotegida/o, la primer reacción SIEMPRE y sistemáticamente, de la niña/o es creer que fue su culpa, de alguna manera.
Que algo hizo mal, que debería haber hecho alguna otra cosa, que no vale lo suficiente porque si valiera, la/lo cuidarían en lugar de permitir que sufra.
La verdad es que no es asi, no es asi, no es asi, no es asi.
No se trata de ti, se trata de las incapacidades amorosas y empaticas de tu padre o madre, se trata de sus horribles fallas en el cumplimiento de su responsabilidad, se trata de su exclusiva responsabildad.
Tenes derecho a ser bien cuidado ahora de adulta/o que podes ELEGIR a quien reclutas para tu vida como pareja, como amistades.
No te pueden usar, no te pueden abusar, no te pueden herir y dañar impunemente solo porque vos lo permitis y continuas en esas relaciones.
No solo tenes el derecho, tenes el deber de cuidarte a ti misma/o ahora porque bastante sufriste de niña/o como para que perpetues el sufrimiento ahora de adulta/o porque no crees, interiormente, que mereces mas que eso, que vales mas que eso, por falsa extrapolacion a tu vida de adulta/o de las falsas conclusiones sobre tu culpa o responsabilidad sobre eso que sufriste de niña/o.
Y muy especialmente VOS NO PODES HACER LO MISMO a los demás de lo que te hicieron a ti, no debes usar, ni abusar, ni herir ni dañar, pensando que es tu derecho hacerlo solo porque te robaron la niñez y alguien te debe algo, pretendiendo cobrar tus cuentas del pasado en quien no corresponde en el presente.
Porque si lo haces, es tu culpa, es tu culpa, es tu culpa, ahora de adulta/o en que sos responsable de tu vida.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209110242934176

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *