Nadie nace sabiendo que no se debe mentir ni robar

Todas las personas mentirosas, (y el mundo está lamentablemente lleno de gente así) que usan la automentira y la mentira como una forma de atajo fácil en la vida, tuvieron padres deficientes que no les enseñaron los valores básicos, o peor aun, que con el ejemplo de sus propias acciones en la vida, les enseñaron que mentir es una táctica valida para zafar de los problemas, para poder no hacerse cargo de algo que realmente pasó y les atañe en la responsabilidad..
Y cuando uno tuvo un padre o madre mentiroso, luego, como siempre pasa (a menos que uno haya hecho su trabajo de crecimiento personal) trata de “justificar” a sus padres haciendo lo mismo que ellos (“no es que papá o mamá hayan sido malos es que todos somos así. yo también lo hago”) o reclutando personas como ellos (“no es que papá o mamá hayan sido malos, todos son así, fijate en XXX”)
Pero el tema es así:
si no has aprendido a manejar tu vida con la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, no has aprendido ni siquiera la primer lección del primer año de escuela de tu crecimiento personal.
Porque el primer paso a aprender en ese camino es no mentirnos mas a nosotros mismos. Y el segundo paso es entender que no existe, NO EXISTE! una relación posible con nadie, que no esté basada en la verdad y la honestidad.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206739265821230