De joven jamas pensé que me habría de apasionar alguna vez la psicología, la neurociencia, la física quantica y la espiritualidad.
Menos aun que dedicaría 30 años de mi vida a estudiarlas y desarrollar un modelo de la realidad que incluyera estas 4 cosas.
Fui “programado” por mi familia para ser ingeniero y empresario. Mi abuelo ingeniero, mi padre ingeniero. Empresa familiar relacionada a la ingeniería y llamada justamente “Ingeniería Lazar”.
Y obedientemente como hacemos la mayoría cuando somos jóvenes y no tenemos crecimiento personal, seguí el plan familiar.
Me recibí de ingeniero no en mi país, Uruguay, sino en Inglaterra donde fui 3 años a estudiar para ello.
Cuando terminé mi carrera tenia unos cien libros comprados durante la carrera para los estudios.
Obviamente no me los traje de vuelta al Uruguay por su volumen y peso. Salvo uno.
Se titulaba Waves (ondas).
Nunca supe por qué lo traje.
La materia NO me había gustado especialmente.
El tema NO estaba relacionado al tema de la empresa familiar en la cual ingrese y en la cual edifique mi base económica.
El libro NO lo leí ni lo toque por 25 años.
Pero después de 20 años de estudios cuando me puse a desarrollar mi propia teoría de la mente y el Universo fueron los conocimientos de ESE libro sobre las ondas y sus interferencias una pieza fundamental en el marco teórico de mi cosmovisión.
¿Como “supe” décadas antes que algún día ESE libro iba a ser importante para mi vida cuando no había el menor indicio de mis futuros intereses?
De la MISMA manera que VOS podes saber lo que es importante para vos si te dejas llevar de la mano de tu intuición.
“Si crees que no podes, no podes”.
Y “si crees que no existe, no la vas a poder encontrar y utilizar (a tu intuición)”.
Todos tenemos intuicion y todos tenemos memorias del futuro.
El tema es a) saber que existen y b) estar atentos para identificarlas (sacandole la foto a sensaciones que tenemos o a impulsos que no tienen explicación lógica)
El posteo original del cual esta es una edicion con pequeños cambios, lo podes encontrar aqui: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206193064886548. Lo reposteo ahora porque hoy me desperté sabiendo la respuesta a una pregunta que me había hecho 20 años atrás, (en otro rubro aparte de los mencionados arriba en el posteo) sobre cual puede ser la explicación física de que los “ángulos” significativos entre planetas con la Tierra, según la psicoastrologia (y que por mas esotérico que parezca FUNCIONA como predictor de la esencia de una persona) sean 0, 60, 90, 120 y 180 grados.
Y la respuesta tiene que ver con el patrón de interferencia de ondas cuando las vibraciones tiene exactamente esa diferencia.
La respuesta no la voy a explicar aquí porque se requiere conocimiento de ondas para entenderlo, y porque solo le interesa a unos pocos (los que se interesan en psicoastrologia y la influencia de la carta natal, las sinastrias y los tránsitos en el devenir de una persona en su vida) pero el objetivo fue recordar la importancia que ha tenido ese libro para que aaaaaaaaaños después, yo pudiera entender matematicamente cosas que son importantes para mi de entender (y que para hacerlo era necesario un domino del tema de la física llamado “ondas”)
Memorias del futuro
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208737644819456