Imaginate un malabarista que tira para arriba y agarra, tira para arriba y agarra a 2 pelotas usando para ello sus dos manos.
Vos dirías “que pavada, eso lo puedo hacer yo también”.
Y si, lo podes, hasta un niño lo puede hacer.
Ahora imaginate un movimiento mucho mas complejo de esos que vemos en el circo que el malabarista maneja 8 pelotas que van volando subiendo y bajando entre sus dos manos.
Upa, eso ya es mucho mas complejo y difícil de “coordinar”.
Lo mismo pasa con el cerebro y el “manejo de las neuronas” para hacer “pensamientos”.
Hay pensamientos fáciles, ejemplo, donde los personajes del cuento que nos hacemos sobre la vida o son malos o son buenos, solo dos pelotas, dos categorías, blanco o negro.
Ahí tenes los “cuentos para niños”, con hadas y brujas, hombres buenos buenos buenos o ogros malos malos malos.
Ese es el nivel de sofistificacion o complejidad que puede manejar el cerebro de un niño.
Hay adultos cuya maduración mental/emocional quedo congelada en su niñez, por culpa de sus padres y familia disfuncional.
Su cuerpo crece pero su madurez mental no y de adultos SIGUEN incapaces de pensamientos complejos.
La inmadurez de la población actual es fomentada desde los medios de comunicación.
Por un lado las familias han sido cada vez mas disfuncionales desde el invento del feminismo, definiendo feminismo no como la revalorizacion de lo femenino YIN, sino como la programación de las mujeres, desde niñas para que adopten roles YANG masculinos (el principal donante de los movimientos feministas fue Rockefeller, lo podes googlear, porque a las élites económicas les conviene personas dañas emocionalmente porque son las que mas consumen objetos y si no hay “mama” en la familia haciendo de “mama” porque esta todo el día afuera trabajando, la sanidad mental y emocional de esos niños cuando sean adultos va a ser mermada y el consumo de esos adultos va a ser maximizado)
Así que por una parte dos generaciones de adultos disfuncionales piden consumir películas para niños y programas chatarra aptos para cerebros disfuncionales, y por otro lado sirve perpetuar esa misma inmadurez.
Por películas para niños me refiero por ejemplo a las películas de comics para adultos, donde hay héroes con superpoderes y villanos super malos, el mismo tipo de argumentos que yo de niño leía en las revistas para niños sobre superheroes solo que ahora con efectos especiales y todos los chiches.
Es una forma de licuar el cerebro y solo se puede manipular, en el nuevo orden mundial, a las personas con el cerebro licuado.
O puesto de otra manera, cuanto mas infantiles sean las personas, mas fáciles es ponerles un papá Estado que les diga lo que tienen que hacer y tienen que consumir.
Madurar hoy, es mas difícil que nunca, porque las familias hoy, (y la sociedad en general) están mas disfuncionales que nunca, y fuimos criados en ese tipo de familias y sociedad, muchos de nosotros, pero obviamente sigue siendo posible.
Depende exclusivamente de nosotros mismos y el énfasis que le pongamos a nuestro crecimiento personal.
El dolor y las carencias de nuestra niñez constituyen si sabemos usarlo, en el mejor combustible que existe para elevar la nave de nuestro crecimiento personal.
Maduración mental/emocional y modernidad
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209024053379491