Los subpersonajes en juego en un divorcio

1) El instinto de posesión
Si bien estuviste de acuerdo en divorciarte o fuiste el propiciador o propiciadora del divorcio, te molesta que OTRA persona tenga el cariño y la atención y la libido de tu ex pareja. Es el equivalente al perro del hortelano que no come ni deja comer.
Y debemos TAMBIÉN tener comprensión y cariño por este subpersonaje, porque es parte nuestro, es el niño/a herido/a interno que tenemos todos, que actúa como el niño que quiere a la mami y al papi en exclusividad y se pone mal y celoso/a cuando nace un hermanito/a.
2) El rencoroso.
El subpersonaje enfocado en las cosas negativas de la relacion que nos hirieron e hicieron daño. Este subpersonaje quisiera ver sufriendo al otro/a por el resto de la vida revolcado en el fango del remordimiento por no tenernos a nosotros en su vida, llorando, hundido en el dolor y lamentando (le pongo un poco de color para hacer mas humorístico a este subpersonaje que “duele”)
3) El amoroso.
El que sabe que no todo fue malo y que hubieron muchas cosas buenas y positivas en la relación. Y que sanamente desea lo mejor para ambos en la vida post divorcio. Y se dedica a partir de ahi a construir su propia felicidad futura.
Cuanto de cada uno de estos 3 subpersonajes existe en cada cual depende a) del matrimonio que tuviste (cuantas cosas malas y cuan grandes fueron, cuantas cosas buenas y cuan grandes fueron), y
b) de como es tu estructura psiquica y el nivel de tu crecimiento personal.
No tengo ni que aclarar lo obvio, cuanto mas de 3 y cuanto menos de 1 y 2 tengas, mejor la vas a pasar en el post divorcio.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208611272980239

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *