Imaginate que tu país se divide en 158 regiones que declaran su autonomía.
Y cada pedazo de tu país no solo adquiere su propia bandera e himno sino su propia moneda, su propio ejercito y sus propias leyes..
Apuesto a que te parecería ridículo.
Cuando en un futuro en el planeta Tierra haya una sola sociedad planetaria donde todos, a pesar de sus diferencias y conflictos, se vean unos a otros como vos ves a los compatriotas de tu país, van a recordar esta época con la misma vision que vos verias ahora a tu pais dividido en 158 sub países.
Imaginate ese planeta futuro, con un solo himno (yo propongo la canción Imagine de John Lennon) y una apreciación conjunta del destino común que tenemos como habitantes de esta roca privilegiada que es el planeta Tierra, navegando en uno de los extremos de una de las espirales de nuestra galaxia, una de las miles de millones de galaxias de un vasto cosmos, donde el ego de cada uno de nosotros es tan insignificante como un grano de arena en comparación a la inmensidad de la Creación.
El cambio empieza desde la cabeza.
La de cada uno de nosotros.
Los países en inicios del siglo 21 son una ridiculez
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206458455081137