Ese chantaje emocional que algunos padres hacen a sus hijos, de adultos, para exigirles el pago de la inversión por haberlos cuidado de chicos (que era su obligación, ademas) me resulta de lo mas odioso y abusivo que existe en las relaciones humanas. Algo equivalente al hombre golpeador de su mujer que abusa de su poder físico.
En este caso, se abusa del poder emocional que los padres naturalmente tienen sobre sus hijos para poder USARLOS, porque esa es la palabra.
El amor no es una inversión.
Para invertir están los bancos y los negocios.
El amor consiste en que me importa tu felicidad y sacrifico CON GOZO de mi tiempo, de mi energía, de mis recursos PARA contribuir a tu felicidad y mi recompensa es tu felicidad y bienestar aumentados gracias a mi contribución.
Lo otro es invertir.
Si tus padres invirtieron en ti, no te amaron, solo trataron de hacer un negocio contigo.
Y tu, como todo ser humano, tenias el derecho de nacer en una familia con padre y madre AMOROSOS no inversores.
Si no los tuviste, mala suerte, la vida es asi.
Pero jamas permitas que te manipulen con el “después de todo lo que hice por ti” para pedirte que cercenes tu propia autorrealizacion sea para hacerles compañía (porque pobrecitos están solos) o para dejar de perseguir tus sueños y tu autorrealizacion.
Nosotros como padres estamos aquí para ayudar a nuestros hijos a autorrealizarse, no para castrarlos en nombre de la deuda que contrajeron con nosotros.
Los padres que dicen “despues de todo lo que hice por ti”
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208633772262707