Los malentendidos

Se explican, en la enorme mayoría de los casos, por el principio de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o no hay peor sordo que el que no quiere oír.
El que no ve lo que debiera haber visto o no oye lo que debiera haber oído lo hace así porque tiene algo que ganar con no ver lo que no vio o no oír lo que no oyó.
O tiene algo que perder viendo o oyendo lo que no vio o no oyó.
Con los malentendidos pasa lo mismo.
El que malentendió lo hizo “sin querer queriendo” (como decía el Chavo del 8), o sea la persona no quiso entender bien porque por algún motivo no le convenía (por más que se mienta a si mismo/a jurándose que entendió mal sin quererlo ni buscarlo).
No es algo que se haga “a propósito y consciente de lo que está haciendo” pero somos por igual responsables de lo que hacemos consciente o inconscientemente; en caso contrario habría una ventaja en tener cuanto menos crecimiento personal posible y reprimir cuánto más posible nuestras intenciones fuera de la conciencia.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215289781778785

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *