Las noticias son:
1) El dictador de Siria llamado Assad mandó bombardear hace tres días con armas químicas (prohibidas) un pueblo donde estaban fuerzas rebeldes matando más de 80 civiles incluyendo numerosos niños.
2) Trump ahí mandó a sus destructores en el Mediterráneo (eso pasó ayer) lanzar 59 misiles que destruyeron buena parte del aeropuerto militar sirio desde donde salieron los aviones sirios que bombardearon al pueblo. El ataque fue un éxito, estos misiles se lanzan a 1500 kilómetros de distancia, vuelan por GPS casi a ras del piso para no ser detectados por los radares y llegan en pocos minutos al blanco con una precisión de UN METRO. Destruyeron en el ataque pistas, edificios y más de 20 aviones de guerra.
Analisis de la noticia.
1) Van seis años de guerra civil en Siria, en 2013 Assad prácticamente tenía la guerra perdida contra los rebeldes islamicos sunnitas, y ahí hizo un ataque con armas químicas. Eso tenía su lógica perversa (para un dictador asesino como es). Estaba desesperado y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Le salió mal la jugada entonces porque Obama lo amenazó con la guerra si no se deshacía de su arsenal químico, lo cual hizo.
Pero hace dos años entraron masivamente Rusia y Iran con soldados y sofisticado armamento a ayudar a Assad y cambió radicalmente la correlación de fuerzas y ahora la guerra estaba ganada 95% para Assad. Así que no tiene NINGUUUUUNA LÓGICA hacer un ataque químico que no logra absolutamente nada y le da excusa a USA a intervenir como hizo “como defensor de los pobres niños sirios”.
2) Quien se beneficia?
A) Los del establishment norteamericano que querían sabotear las buenas relaciones entre Trump y Rusia. Porque toda la industria bélica americana está basada en que HAYA pésimas relaciones con Rusia y la gente vea a Rusia como “el enemigo” del qué hay que “protegerse” invirtiendo en armamento (USA gasta más anualmente en sus fuerzas armadas que todos los otros países combinados, los intereses creados en este negocio son enooooormes).
Generando un ataque de falsa bandera (o sea subrepticiamente haciendo explotar bombas de gas Sarin con comandos infiltrados en ese pueblo, financiados y equipados por este mismo establishment) y culpando a las fuerzas sirias del ataque, obligaban a Trump a este tipo de acción, porque de lo contrario lo iban a tildar de títere ruso, como venían rompiendo las bolas desde las elecciones conque “Trump había ganado gracias a la ayuda rusa”.
B) Y ahora también se beneficia Trump, porque el reflejo automático de la población norteamericana es cerrar filas detrás del presidente cuando el país está en peligro y ahora como por arte de magia cuando sintonizas los canales de TV norteamericanos que criticaban ferozmente a Trump, este pasó de ser “ese payaso narcisista” a “nuestro presidente”. Y hablan de el con respeto y felicitándolo por la valentía que tuvo de arriesgarse a ese ataque “exitoso”.
3) Lo cuál lleva al siguiente punto: el enoooorme riesgo. Porque Siria está llena de soldados rusos y si en el ataque mataban soldados rusos que iba a hacer Rusia ahí? Podía haber empezado la tercera guerra mundial. Es más, la historia recién empieza, porque en represalia al ataque norteamericano Rusia hace un par de horas anunció que cesaba la coordinación con USA en Siria lo que implica que no se avisan mutuamente cuando sus aviones vuelan en un sentido u otro para evitar justamente encuentros de guerra entre uno y otro bando.
Y como ahora hace un mes hay también tropas norteamericanas en Siria, si no coordinan con los rusos, en cualquier momento pueden empezar a dispararse entre ellos.
4) En las profecías bíblicas escritas hace TRES MIL AÑOS sobre un evento cataclismico de guerra de nación contra nación en que moriría más del 90 por ciento de la población de la Tierra, se dice que las ciudades serán destruidas por fuego en una hora, y quedarán posteriormente deshabitadas sin reconstruir porque la tierra quedará “contaminada” (léase radioactiva en lenguaje antiguo) pero de todas estas ciudades solo se cita a una ciudad con nombre propio: Damasco (como diciendo que esa ciudad tendría un rol fundamental en esos eventos finales). Damasco era entonces y sigue siendo la capital de un país.
Ese país es Siria.
Resumen: nos están pasando gato por liebre y poniendonos a todos un paso más cerca de la tercera guerra mundial.
Que tengas lindo día después de este alegre y refrescante posteo.
Lo último en Siria
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212327164195197