Para el niño/a no hay nada mas importante que ser amado por sus padres y para ser amados tienen que ser aceptados y para ser aceptados es importante que los padres tengan buena opinión sobre uno/a
Y eso es INEVITABLE porque los niños dependen total y absolutamente de sus padres y por lo tanto tratan de complacerlos y buscan desesperadamente su aprobación (por ese poder tan increíble que tienen los padres sobre sus hijos es que yo prohibiría a todo el mundo tener hijos si no están capacitados para criarlos constructivamente)
Pero si ya tienes mas de 21, es hora de que te des cuenta que lo que tu niño/a interior necesita no necesariamente es lo que VOS, adulto/a necesitas para fomentar tu autorrealizacion y tu felicidad.
Si tus padres fueron excelentes, ambos, tu niño interior y tu adulto pueden estar bien alineados.
En caso contrario, es hora de que te caiga la ficha que tus padres solo son dos personas. Nada mas.
Lo que ellos piensen o dejen de pensar es tan importante como lo que piensen cualquiera de otras dos personas de siete mil quinientos millones de personas.
Lo que tus padres piensen no te define.
No podemos gustarle a todo el mundo ni todo el mundo nos va querer ni aprobar. Y tus padres solo son “parte del mundo” (a diferencia de lo que cree tu niño interior para quienes tus padres son EL mundo, porque ERAN el mundo cuando vos eras chico)
Y en el mundo algunos te van a amar, otros (la mayoría) les vas a ser indiferente y a otros les vas a disgustar y otras hasta te van a tener rencor y odio.
Lo único importante es que tu conciencia moral te apruebe tus acciones, porque vos vas a vivir contigo el resto de tu vida, y que te exijas a ti mismo el accionar correcto que genera esa aprobación de tu conciencia moral, incluyendo la empatía y compasión suficiente por ti mismo para comprender tus errores, porque nadie es perfecto y por lo tanto tenes también derecho a equivocarte (cuanto menos posible es lo ideal obvio, no es bueno darse patente de corso para las equivocaciones) y rodearte de personas que te valoren por lo que sos y por lo que haces. Y mejorarte cada día un poco.
Y si tus padres no están en ese grupo de gente que te aprecia y te aprueba y te valora por lo que sos y por lo que haces, ELLOS SE LO PIERDEN!
Conclusión: así como no debemos dejar que nuestro niño interno maneje nuestra vida en el matrimonio, en el trabajo, etc, tampoco debemos dejar que nuestro niño interno maneje nuestro sentido de “valor” pensando que valemos o no de acuerdo a lo que justo ESAS DOS PERSONAS entre todas del mundo opinen de nosotros. Por lo cual lo que ellos esperan que vos hagas de tu vida, en el rubro que sea, importa tan poco como lo que espera cualquiera de las personas que te rodean. Y si lo que ellos esperan de vos es negativo en algún rubro, quizás es mejor que ese padre o esa madre NO se incluya en el circulo de personas que vos elijas para que te rodeen. Porque del 0 al 100 en calidad de padres, los padres del mundo estan en todos los puntajes posibles entre el 1 y el 99, los niños chicos siempre creen que sus padres son Dios, o sea 100 pero tu adulto sabe ponerlos en el puntaje que sea que realmente merecen, sea 23 o 57 o 73 o 2 o 5. Y si tus padres, o novio, o marido, o quien sea, es menos que 50. es hora de decirles bye bye y mejorar tu dieta. Somos lo que consumimos no solo a nivel físico sino también a nivel emocional y psicológico.
Lo que tus padres opinen de ti no importa
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206567467966391