En Siria ha habido una emigración masiva, por seis años.
El motivo fue una guerra civil en que se bombardeaban ciudades y morían civiles (mas de 200.000 civiles, niños, mujeres, ancianos) y para evitar morir, la gente huia despavorida con lo puesto, dejando sus casas y sus pertenencias, tratando de salvar sus vidas en países limítrofes como Turquía o Jordania o, si tenían suerte, yendo a Europa.
Hay otro lugar en que está sucediendo una emigración masiva “con lo puesto” para salvarse y es Venezuela.
En Venezuela no caen bombas ni misiles pero el efecto es el mismo: lo que “cayó” sobre la población es un nuevo intento del comunismo como “política salvadora”.
No funcionó en la Unión Soviética (por eso cayó el muro de Berlin después de 70 años de comunismo y se volvieron capitalistas)
No funcionó en Cuba.
No funcionó en Alemania del Este.
No funcionó en Corea del Norte.
No funcionó siquiera en China, y por eso la economía de China se volvió capitalista y hoy hay mas millonarios chinos que europeos.
En todos estos países comunistas anticapitalistas lo que se lograba era perder las libertades políticas y ADEMAS empobrecer al país, al punto que, en paises como Cuba, la gente prefería morir ahogados y comidos por tiburones antes que seguir viviendo en el paraíso cubano, tratando de llegar a Miami en balsas.
La idea del comunismo es excelente, un mundo donde la gente en lugar de ser competitiva y que le importe como le va a ellos y a sus familias, le importe como le va a todo el resto.
Solo que no es una idea para este planeta, ni una idea aplicable a los seres humanos.
Por lo tanto en la práctica no es excelente sino que es terrible y nefasta, a la luz de los resultados.
¿Por qué siguen habiendo comunistas?
1) Por que para el comunista (y sus variantes socialistas y populistas), si llega al poder, su situacion personal económica mejora, y la de su familia también.
En todos estos países comunistas la élite del “partido” vivía igual que viven los ricos en la sociedades capitalistas, tenían autos, viajes y casas de veraneo.
2) Por que si uno es capaz e inteligente, pero no tiene capacidad comercial para subir en la selva competitiva del capitalismo, la frustración es enorme de ver que otros si lo pudieron conseguir, y la envidia es mala consejera.
Nota: hay otro sistema que es igual de malo que el comunista para conseguir la felicidad de los pueblos, y es ESTE capitalismo que estamos viviendo hoy, que es el capitalismo salvaje de la explotación del resto por parte de aquellos que se acomodan con el poder político, o lo compran, o tienen un especial talento y suerte, creando oligopolios en lugar de la idea central del capitalismo que es la libre competencia donde todos se esfuerzan por tener éxito dando el mejor servicio y productos posibles y al mejor precio posible, y que cuando se aplicaba, terminaba mejorando el nivel de vida de la mayoría en el país que se aplica.
Este posteo no es para defender el sistema capitalista actual.
Lo que nos enseña Venezuela
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216691227614055