Ayer hable por telefono con mi querida hermana Patty, que vive en San Francisco, hace mas de 35 años, es alli psicologa y hace muchos años ya es ciudadana americana.
Hablamos de todo un poco hasta que nos tocó el turno de hablar de política.
No podia creer lo que me decía.
Estaba como loca anti Trump, como si los nazis hubieran invadido a Estados Unidos y estuvieran matando a la poblacion, me contaba que todos sus amigos estan igual, que lloraban por este tema, que sus pacientes estaban asi, super movilizados anti Trump, que también lloraban, que uno de sus amigos decía que estaba dispuesto a dar la vida con tal de matar a Trump.
Ahora estamos hablando de clase media alta, todos profesionales universitarios que ganan super bien y viven en lugares super caros y elegantes y lindos de San Francisco.
Te puede gustar o no Trump (yo detesto su personalidad pero salvo que fuera clase media baja o inmigrante ilegal, si fuera norteamericano apoyaría sus políticas que las considero mucho mejor a lo que quería seguir haciendo Clinton) pero esa LOCURA HISTÉRICA anti Trump en que están envueltos en el circulo de personas que rodean a mi hermana, me resulta inconcebible.
Lo puedo captar diariamente cuando veo los noticieros de MSNBC y CNN en que le dan manija y manija y manija anti Trump a la poblacion, y cuando leo el Washington Post y el New York Times (lo cual hago todos los dias para estar informado) que también son pura propaganda anti Trump pero a nivel de “histeria colectiva”, soy consciente, como tendría que ser mi hermana y su circulo, que todos estos diarios de primera linea y cadenas de TV de primera linea han sido en los últimos diez años comprados por la élite global (no es ningún secreto, el multimillonario Slim, uno de los mas ricos del planeta, árabe mexicano, compro el New York Times por ejemplo).
Cuando yo los miraba todos los días, a esos noticieros y leía esos diarios de primera linea, aparte del asco que me da semejante prostitución del verdadero periodismo (que debe ser dar noticias y no hacer propaganda pro alguien y contra alguien torciendo cada noticia y distorsionando cada noticia de modo que llevar agua para el molino que se busca promover y destruir el contrario) nunca creía que alguien inteligente e informado pudiera realmente creerles.
Mi hermana es super inteligente y conozco a sus amigos porque he ido a San Francisco y conversado con ellos, años atrás. Son todos inteligentes.
Lo cual prueba como se le puede lavar el cerebro a la población de un país, o a parte de ella, independientemente de su nivel intelectual.
Lo cual me hace entender un poco mas como sucedió lo de la Alemania nazi donde Hitler logro “hipnotizar” a la población mas culta de Europa para que se convirtieran en una horda asesina de millones de victimas inocentes.
Terrible.
Me asusta la facilidad con la que se puede manejar como ovejas crédulas a la población desde los medios de comunicación. La democracia no tiene ningún sentido si el votante es tan fácil de manipular por el dinero que compra los medios de comunicación
Posdata: viendo las “iglesias” donde pastores de buena labia convencen a cientos de miles a darles de su dinero para que “Dios los ayude”, era obvio que hay gente manipulable, pero creía que eran unos pocos, en proporción, los manipulables y mas bien gente de bajo nivel educativo. Me doy cuenta, con esto que relato arriba, que manipulable es mucha mas gente de la que creia, y de todos los medios sociales y educativos.
Le lavaron el cerebro a mi hermana!!!
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213083106693287