Le hubiera valido la pena asumir ser borderline

Se trata de un matrimonio donde ella era borderline.
Los borderlines cada tanto se “activan” y se “pasan al otro lado del borde” (o sea pasan del borde de la neurosis = persona normal con problemas, como todo el mundo, a la psicosis = dentro del terreno de la locura, donde confunden fantasia con realidad, donde la persona que hasta hace dos dias atras podia ser el amor de tu vida ahora es el diablo).
Los ataques borderlines a veces duran un par de dias, a veces un par de semanas, pero luego vuelven del lado del borde en que uno puede actuar como “persona normal con problemas como todo el mundo”.
El problema es que DURANTE uno de estos ataques, los borderlines tienen impulsos a los cuales no controlan, de ese tipo de acciones y decisiones compulsivas que terminan con relaciones de pareja, amistad o trabajo, y en este caso su impulso fue que se le dio por dejar al marido e irse con un hombre que (y esto es típico de los borderlines) había conocido recién.
El affaire le duró dos semanas y a las dos semanas quiso volver y ser aceptada de nuevo.
El marido, sabiendo que era borderline, y pensando que se había casado “para las buenas y las malas”, y habiendo leído sobre el tema del borderline y entendido que es una patología que cuando se activa te vuelve “loca”, eligió tomar a ese abandono e infidelidad como fruto del arranque de locura.
De modo que se reconciliaron.
Pero años después, esta mujer empezó una terapia con una de esas terapeutas que no conocen bien el trastorno borderline, y en lugar de asumir y neutralizar sus futuros ataques borderlines, le dijo que “no creía que fuese borderline”.
Así que ahora el discurso de ella fue “no soy borderline”
El marido estaba convencido de que si. Y le mostraba artículos sobre borderlines que la reflejaban totalmente.
Pero ella insistió con “no soy borderline”.
Ahí el marido eligió divorciarse (porque consideró que un abandono para irse con otro hombres dos semanas y luego volver puede ser excusado como “ataque borderline” pero no como acto hecho por una persona en su sano juicio)
Algo asi como “si tengo que pensar que su abandono de hace años y su infidelidad fueron producto no de un arranque de locura borderline, sino algo hecho en frío, una traición y engaño de la peor calaña, mi perdón anterior cae, porque fue dado bajo una presunción falsa”.
Y se divorciaron.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216812850534552

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *