Las reglas de juego en las relaciones de pareja están flechadas a favor del hombre. No es justo. Y es así.

Entre los 25 y los 55 años el hombre promedio aumenta su poder intelectual (aunque sea por la escuela de la calle de la vida) y su poder economico (porque muchos ascienden de puesto aun si no tienen talentos especiales, por la experiencia adquirida en su trabajo y los “huecos” que se van generando en las empresas por situaciones de vacantes en un puesto que les permite ir ascendiendo)
O sea el PODER del hombre aumenta con la edad.
Y el poder (intelectual y económico) es el principal afrodisíaco del hombre
En cambio la belleza de la mujer disminuye entre los 25 y 55 años de edad y podremos despotricar todo lo que queramos sobre que frívolo es el tema de valorar la belleza de una mujer, pero cuando una mujer quiere conseguir pareja no se ocupa de leer mas a Platon y Aristoteles sino que hace dieta, va a gimnasia, va a la peluquería, se depila y se vista linda.
El hombre divorciado, en busca de ser atractivo para las mujeres, en cambio, se compra un coche deportivo como símbolo de su poder económico.
No estoy diciendo que esto este bien, sino que estoy describiendo la realidad y la culpa nunca es del mensajero.
Toda regla como esta tiene cientos de miles de excepciones (en siete mil millones de personas que somos en el planeta).
Hay mujeres que les importa poco el poder intelectual y/o económico del hombre y hay hombres que les importa poco la belleza de la mujer.
Pero estoy describiendo la regla, no las excepciones.
Y la regla es la del titulo: las relaciones de pareja están flechadas a favor del hombre. ¿Y que conclusiones útiles podemos sacar de esto?
Que cada cual saque las que mejor les parezca.
Yo me remito a describir lo que veo en la realidad.
Posdata: El machismo no tiene absolutamente nada que ver con esto, el machismo es la creencia de que las mujeres son inferiores o tienen menos derechos que los hombres, es el equivalente al racismo tomando como grupo discriminado a las mujeres en lugar de a los negros o los judíos etc.
Lo que yo relato es como la ley de la GRAVEDAD que hace que niños que se caen de balcones se MUERAN.
No es lindo, no es justo y es la REALIDAD y no es la “culpa” de nadie que exista la ley de la gravedad.
Los hombres son “visuales” (porque durante cientos de miles de años salieron a cazar para que la familia sobreviva y tuvieron que hiper desarrollar el sentido de la vista).
Y las mujeres durante cientos de miles de años tenían que atraer los machos de la tribu para que las eligieran a ELLAS para traerles la carne del brontosaurio y no a otras, porque si no le daban a ELLAS la comida ellas y sus crías se morían de hambre.
En otras palabras, para que el hombre las protegiera a ellas y sus crías.
Somos el producto de la evolución y no es culpa de los hombres que la realidad sea la que es ni se trata de machismo. DE ESO se trata el posteo.
Las mujeres SIGUEN necesitando proteccion porque su instinto maternal las hace mucho mas emocionalmente funcionales que los hombres, mucho mejores “protectores de la cria” que los hombres (por algo en los divorcios la mayoría de las veces los hijos prefieren quedarse con la madre porque la madre los sabe cuidar mucho mejor que el padre y se dedica a ellos mucho mas que el padre y esta dispuesta a sacrificarse por ellos mucho mas que el padre lo cual les dificulta “salir a cazar la carne del brontosaurio” (salir a tener éxito en el mundo del trabajo) lo cual requiere de la protección del hombre como esposo y padre de sus crias.
La realidad es la realidad.
Y el crecimiento personal pasa SIEMPRE por llamar al pan pan y al vino vino y el apego a la verdad caiga quien caiga, cueste lo que cueste.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206715442865671