La mente de los niños no sabe manejar los muchos grises diferentes que hay entre el blanco y el negro.
Por eso en los cuentos para niños, para hacerlos comprensibles, los personajes del cuento o son muy muy malos, o son muy muy buenos.
Cuando la familia de uno ha sido disfuncional y/o cuando los padres de uno no han sido maduros emocional e intelectualmente (porque se enseña con el ejemplo) la persona cuando llega a su adultez (18 años) sigue pensando como lo haría un niño en esto de los blancos y negros, porque tampoco ha madurado emocional e intelectualmente y no ha aprendido a entender y manejar los grises.
El mundo está LLENO de gente grande que sigue pensando en blanco y negro y que se va a morir de viejo no sabiendo pensar en grises.
Si te sentís identificado/a en esta característica ¿que hacer?
a) tomá nota de que tenes un problema de inmadurez
b) hace de cuenta que fuiste al medico a hacerte un chequeo y te encontraron un problema grave que TIENE solución pero te obliga a algo drástico, como comer sin sal, bajar 30 kilos, algo que requiere esfuerzo.
Y el esfuerzo en tu caso se llama dedicación intensiva a tu crecimiento personal, para que des el paso de una vez en convertirte en una persona adulta a nivel “decodificacion de la vida en grises” con todos los matices y contextos que tiene la vida real.
Las personas que ven al mundo en blanco o negro
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206732519212569