¿Es importante tener buena suerte en la vida?
Sin duda.
Pero la “suerte” juega un papel mucho mas marginal de lo que la gente cree.
Saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado haciendo lo adecuado lo hacemos en general por INTUICION INCONSCIENTE, no por suerte.
Y la intuicion a su vez esta manejada por los subpersonajes
Si crees que podes y mereces, “la suerte te acompaña”.
Si crees que no podes o no mereces, haces lo opuesto de reclutar a la buena suerte, aspiras solo a la “suerte normal” o si tenes un subpersonaje autodestructivo en algun rubro, directamente “reclutas la mala suerte” o sea estar en el lugar inadecuado en el momento inadecuado para hacer lo inadecuado.
El mejor ejemplo que se me ocurre darte y que todos conocemos es “la suerte del principiante”.
Cuando vos recién jugas a un juego por primera vez, tu mente todavía no termino de internalizar las reglas (al cerebro le lleva unas 10 horas “fraguar” las sinapsis de los circuitos en formación que significan “una nueva idea aprendida” y solo a partir de AHI puede empezara a formar parte del piloto automático de la mente. Es el equivalente a cuando llenas una planchada de hormigón que le lleva unos 30 días fraguar.
Así que cuando recién te explican las reglas del juego, las sabes pero no las internalizas al piloto automático de modo que tu saber absoluto no puede calcular (intuitivamente, como funciona el saber absoluto) cuales son las probabilidades que vos saques tal carta o tal numero.
Y como ahi NO SABES que lo poco probable que es que te toque tal mano de cartas o lo que sea que depende de la “suerte”, te DAS PERMISO a tener buena suerte.
Una vez que tu inconsciente SABE las reglas y las internalizo, lo que vos ESPERAS del universo es que se cumplan las reglas de juego (porque te da miedo vivir en un mundo impredecible) y por lo tanto hay un subpersonaje tuyo que PIDE POR FAVOR al universo que se CUMPLAN las reglas, entre ellas, las reglas de las probabilidades.
Y a partir de ahí se te acaba la suerte del principiante porque ya NO TENES PERMISO para tener mas suerte que lo “lógico”.
También ahí podes entender como funciona lo que se ha observado de que “buena suerte en el juego mala suerte en el amor”
En realidad es al reves,. si te esta yendo como el culo en el terreno del amor vos crees “todo no me puede salir mal, ahora me merezco que POR LO MENOS me vaya bien en la suerte en el juego” y ahí otra vez pero por otro motivo TENES PERMISO para tener buena suerte y la reclutas.
Napoleon no sabia nada de psicología (no se había inventado) pero tenia mucho conocimiento intuitivo de las cosas por lo cual cuando elegía a sus generales para dirigir las batallas no se fijaba en sus credenciales académicas de formación sino lo único que se fijaba es cuanta buena suerte había tenido en sus batallas anteriores.
Los CEO de las grandes corporaciones cuando van a elegir a la gerencia máxima de operaciones no se fijan en el curriculum académico sino en el pasado de esos grandes gerentes. ¿Como les fue en sus compañías anteriores?
Porque si tuvieron buena suerte (en el mercado, en los precios internacionales, en lo que sea) saben que ahi estan delante de una persona con PERMISO INTERNO PARA GANAR Y TENER BUENA SUERTE EN LOS NEGOCIOS.
¿Entendes la idea?
La suerte TAMBIÉN se recluta de acuerdo a tus subpersonaje internos, lo que creen merecer y sus planes de vida.
No me refiero a TODO lo que pasa en tu vida.
No se recluta un tsunami o un terremoto necesariamente.
Pero mucho de lo que vos llamas buena o mala suerte son solo el resultado de no haberte pasado suficientemente en limpio como para conocer a tus subpersonajes y pasarle un anti virus a sus creencias y destrancar sus emociones negativas que los hacen caer en compulsiones a la repetición (mala suerte incluida como una compulsión a la repetición)
Posdata: ¿cual es el MECANISMO por el cual se recluta a la buena o mala suerte?
En parte es por la intuición: si crees que tenes permiso para tener buena suerte estaras en el lugar adecuado haciendo la jugada adecuada en el momento adecuado de modo de optimizar tu suerte.
En parte es porque somos cocreadores de la realidad como se ha comprobado en el laboratorio haciendo que ciertos operadores del experimento DESEEN que un experimento subatomico que tenia 50% de salir de determinada forma y 50% de salir de otra forma, terminaran saliendo a favor del deseo, y LO LOGRARON. Mas informacion lo podes encontrar en mi libro Ingenieria Del Alma en este link http://robertolazar.com/libro-vi-1era-parte-ingenieria-del-alma/
Especificamente sobre como hacemos para estar en el lugar adecuado en el momento adecuado haciendo lo adecuado como para poder reclutar lo que un subpersonaje busca, o sea sobre como podemos intuir el futuro, te remito a
http://robertolazar.com/nuestra-intuicion/
La suerte se recluta
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207547521867126