Salvo para las excepciones que confirman la regla, la soledad duele, emocionalmente hablando.
Uno puede charlar con muchas personas durante el día y aun así saberse en soledad. Y sufrir por ello.
Alcanza con que tengas UNA PERSONA QUE TE HAGA SU PRIORIDAD y que vos la hagas a esa persona tu primera prioridad (y no vale el padre o la madre para eso cuando sos adulto) para terminar con la soledad, y normalmente eso se logra cuando tenes una buena pareja.
Conste que no dije pareja.
Dije buena pareja.
La cantidad de tiempo, energía y dinero que el ser humano gasta en la búsqueda de esa persona que le permita salir de su sensación de soledad es enooooooooooooorme.
Y es una pena que por tener poco crecimiento personal, por proyectar en la relación de pareja las heridas previas no sanadas de nuestros traumas infantiles, terminemos estropeando tantas relaciones de pareja (parte por lo que hacemos mal, parte porque provocamos e invitamos a nuestra pareja para que sean ellos los que hagan “eso” mal que nos permita revivir los temas de nuestra niñez).
También por eso soy tan promotor de pasarnos en limpio y aprender sobre como funciona la mente de uno y de los demás, para que siendo tan importante como es poder sentirse no solos, sino en relación intima y comprometida con otra persona, no borremos con el codo lo que escribimos con la mano y estropeemos la posibilidad de ser mucho mas felices de lo que somos dentro de la institución “relación de pareja”.
La soledad duele
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206746766568744