La similitud entre ciertos políticos y las personas que nos rodean que son incapaces de crecimiento personal

No logran hacerse cargo de lo que hacen mal.
La culpa siempre la tienen los demás.
Puede ser tu pareja el que actúe así y ahí es tiempo de separarse y preguntarte que pasa contigo que entre tantas personas tuviste que elegir alguien así.
Necio.
Puede ser tu gobernante el que actúe así (como Cristina, como Maduro) y ahí es tiempo de separarse de el/ella y preguntarte que pasa contigo que elegiste para tu país una persona así.
Necia.
Si Maduro fuese una persona normal, no andaría culpando a nadie por su fracaso rotundo electoral salvo a si mismo, a Chavez y a todos los que creyeron que la riqueza se hace por decreto en lugar de trabajando fuerte, que creyeron que comprar votos con planes sociales lo podes hacer indefinidamente cuando es obvio que solo lo podes hacer hasta que se te acaba la plata y ahi se te estrella en la cara la verdad probada una y otra vez en la Historia de que el sistema populista no funciona.
Si Cristina fuese una persona normal no andaría portándose como chiquilina que hace berrinches porque está enojada porque le sacaron el chiche del poder.
El crecimiento personal TAMBIÉN se aplica al mundo de la política.
Los defectos descalificatorios no solo descalifican a una pareja o un amigo, TAMBIÉN descalifican a un político.
La prepotencia, la soberbia, el autoritarismo, el hablar con pajaritos, el postular que si el otro no concuerda con uno es un hijo de puta mala persona, todas esas patologías DESCALIFICAN a un gobernante y es triste y patético que alguien los vote a pesar de esos defectos de la misma manera que es triste y patético que uno esté con una pareja que ha demostrado ser poco confiable pero uno siga ahí por falta de autoestima.
Y cuando al final uno se divorcia de este tipo de gente (como los venezolanos se acaban de divorciar del chavismo en general y de Maduro en particular) POR LO MENOS tiene que haber aprendido algo de uno mismo, de porque se metió en esa situación en primer lugar (por ejemplo “¿soy tan envidioso de los que tienen algo mas que yo que soy capaz de fundir a mi país con un gobernante con patología psiquiátrica y creencia en su poder mesiánico salvador, solo para poder sacarle dinero a los ricos y no tener que envidiarlos mas? ¿mejor es todos pobres y yo mas pobre que antes con tal de que no haya ricos en mi país? ¿que dice la envidia de mi? ¿por que le creí las promesas a este gobernante o pareja o amigo que me prometía el oro y el moro?¿que pasa conmigo que soy tan crédulo, tengo que andar justificando a algún padre o madre que me hizo promesas y no cumplió? ¿Soy tan inmaduro que espero que mi vida me la solucione “papá” Estado? ¿Por que otros pueden abastecerse a si y sus familias y yo no y voto a un/una necio/a asi al poder solo para que me de plata? ¿Que pasó en mi vida que tuve que resignarme a eso?
Todo lo podemos usar siempre para conocernos mejor, entender nuestra propia responsabilidad en reclutar lo que ha pasado y crecer como personas.
Lo mismo pasa con los pueblos.
Hago votos porque los pueblos de Sudamérica obtengan mas crecimiento personal y no tengamos mas este tipo de patologías psiquiátricas en el poder de nuestros respectivos países.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207990641984852

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *