La pareja

El término “pareja” de una relación afectiva, heterosexual o homosexual, hace referencia a que algo es “parejo” en la relación.
¿Que es?
Imaginate una balanza con dos platillos
En un platillo yo pongo dos cosas
1) mi presencia en la relación
2) lo que yo te doy a vos (en los distintos rubros que hay de “dar” al otro)
En el otro platillo vos pones dos cosas
3) tu presencia en la relación
4) lo que vos me das a mi (en los distintos rubros que hay de “dar” a otro)
Si yo te considero mi inferior, (1) es mas que (3), mi mera presencia en la relación vale mas que tu presencia en relación porque yo valgo mas que vos como persona, y por lo tanto, vos tenes que hacer que la balanza equilibre haciendo que (4) sea mas que (2), lo que vos me das a mi tiene que ser mas que lo que yo te doy a ti.
Una relación en donde uno considera al otro su inferior es una relación enferma desde el vamos.
Por lo tanto (1) pesa lo mismo que (3) y para que la balanza quede equilibrada (2) tiene que pesar igual que (4).
Y ahí llegamos al concepto de “pareja”.
Lo que yo te doy a ti tiene que valer lo mismo, en las unidades de energía que intuitivamente calibremos, con lo que vos me das a mi.
Una buena pareja es COMPLEMENTARIA o sea que yo tengo cosas que a vos te faltan o te cuestan mas conseguir y por lo tanto darme y viceversa y así, si buscamos desde el amor construir al otro, ambos nos vamos a dar al otro lo que tengamos.
¿Alcanza con eso de “dar lo que tengamos”?
Cuando la relación no es “pareja” se transforma en una relación de USO del otro como hay relaciones de mujeres madres con hombres niños que andan exigiendo a su mujer que los cuiden SIN ellos dar la protección que el macho da a su hembra (son niños, buscan ser cuidados no proteger)
Hay muchas formas de USO Y ABUSO en las relaciones no parejas.
Solo las relaciones donde el dar y recibir están equilibrados cada cual en el palo fuerte que tiene, en el rubro que mas tiene para dar al otro, perduran en el tiempo con felicidad.
Porque los/las masoquistas que se dejan usar al principio de la relación, mas tarde o mas temprano se cansan y terminan la relación.
Posdata = en la relación “tradicional” hombre-mujer, que se usó por mucho tiempo, la fórmula básica del intercambio era “el hombre daba mas protección de la que recibía, la mujer daba mas cuidados de los que recibía”.
Si no sabes diferenciar los conceptos “protección” y “cuidados” te remito a los posteos que hice diferenciando la energía YIN de la energía YANG.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209093914725981

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *