La paradoja de Zenon y sus consecuencias lógicas

Hace 2500 años Zenon se preguntaba… Si estamos en el punto A y queremos ir hasta el punto B tenemos que pasar por el punto medio de ese recorrido, llamemosle punto C. Pero para ir de A a C tenemos que pasar por el punto medio de ESE tramo que es D. Pero para ir hasta D tenemos que pasar por el punto medio de ESE tramo que es E. Y asi podemos seguir hasta EL INFINITO dividiendo distancias al medio. Lo que implica que hay que dar infinitos pasos para ir de A a B. Lo que implica que llevaría infinito tiempo pretender ir de A hasta B (o cualquier punto). Lo que implica que no es posible ir de A a B (o cualquier punto). Lo que implica que no es posible el movimiento. (¿que?)
Llevó 2500 años poder resolver esa paradoja.
La respuesta es que dado que se PUEDE ir de A a B (o cualquier otro punto) el espacio tiene que estar hecho de “pixeles”, o sea pedacitos de espacio, asi como la pantalla de tu monitor o de tu TV esta hecha de pixeles, pedacitos de pantalla que varias veces por segundo se iluminan de un color u otro formando imagenes. Ahi si, en lugar de tener que recorrer infinitos puntos entre A y B, hay un numero finito de pixeles o pedacitos, entre A y B y por lo tanto ya no se requieren infinitos pasos intermedios para ir de A a B, sino que uno va pasando pixel por pixel en un numero determinado de pasos (tantos como pixeles haya entre A y B); o sea, nos parece que nos movemos, pero en realidad, universoquanta a universoquanta, el avatar que sos tu dentro de este matrix que llamamos universo, SE VA RELOCALIZANDO de un pixel a otro en cada nuevo calculo de la siguiente imagen proyectada en el Universo.
LA IMPLICANCIA de esto, por mas que nos parezca una locura de ciencia ficcion, es que efectivamente VIVIMOS EN UNA ESPECIE DE MATRIX y esto que te rodea, es una pantalla de enormes dimensiones, pixelada, como todas las pantallas lo son, por definicion.
Lo cual implica que Buda no estaba tan equivocado al decir que el mundo que tenemos ante nuestra conciencia es “una ilusion” o “maya” (en su epoca no podia decir “vivimos en un Matrix y tu no sos el avatar dentro del juego sino el JUGADOR = alma, que se puso el casco virtual y “encarno/conecto” en el start game del nacimiento). Lo cual implica que los misticos de todas las epocas que decian que somos un “alma” encarnada en un “cuerpo”, no estaban tan errados, solo que no tenian el lenguaje moderno para decir que somos un “jugador” = brahman para los hindues conectados a un “avatar” =atman que lo representa dentro de la pantalla, conectado a la computadora cosmica (“mente de Dios” en lenguaje misticio) donde corre el “juego” en base a un “programa” (el Verbo, Sofia, lo han llamado de diferentes formas a lo largo de la Historia) y que luego de la muerte el alma (el jugador) “continua” su existencia habiendose sacado el casco de realidad virtual.

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