No es lo mismo hacer bien el duelo por la muerte de alguien con decirse “la muerte no existe, es solo la falsa idea del ego”
Eso es negación de la realidad, porque el que tiene que hacer el duelo es alguien que vive DENTRO de la pantalla 3D de este Universo y lo que pasa fuera de la pantalla no lo sabemos, solo tenemos creencias.
A los niños les decimos “fulano se fue al cielo”, porque su mentalidad es de niño.
El adulto que no tiene mente de niño (son menos de los que crees) sabe que no sabe “adonde vamos” cuando nos morimos.
Solo especulamos.
1) Capaz que nos disolvemos en una matriz energética y de información y ahí termina todo, o sea, lo que NO termina es nuestra marca en el mundo terrenal y espiritual, porque a nivel terrenal, cada acción buena o mala que hemos hecho tiene sus consecuencias cada cual a su vez tienen sus consecuencias y así se va armando un árbol de ramificaciones cada vez mas grande y de nunca acabar. Nuestra marca por el mundo es eterna. Y nuestra contribución a la “piscina universal” de la energía y la información, de todo lo que hemos aprendido en nuestra vida puede también ser útil para el “aprendizaje colectivo de las almas” (solo estoy especulando cuando hablo de la dimensión espiritual, solo tengo mis creencias al respecto y diferencio bien lo que CREO de lo que SE)
2) O quizás de esta piscina universal se forma una nueva alma que tenga un poquito del ALMA A otro poquito del ALMA B y otro poquito de ……..
3) O quizás el alma pasa por un periodo de “evaluación del aprendizaje” y luego se le encarga otra “misión de aprendizaje” en otra encarnación. Y así sucesivamente hasta que se “gradúa” habiendo aprendido todas las materias.
Especulaciones hay muchas.
Yo personalmente creo en esta ultima (3) pero he pasado por períodos en que pensaba (2) y a veces (1).
En cuanto a (3) creo que todas las encarnaciones están, desde el punto de vista de las almas, sucediendo simultáneamente porque considero que la dimensión espiritual es lo que en la física cuántica se llama “no local” o sea no existe el tiempo y el espacio tal como lo experienciamos aquí.
También creo (hoy, mañana capaz que cambio de opinión) que las almas encarnan en grupos y quien es hoy tu hijo mañana puede ser tu padre o tu amigo o incluso tu “enemigo” que vino a hacer un rol que te permite crecer.
Creo.
NO SE.
El duelo de un ADULTO con crecimiento personal no se conforma con cuentitos sobre “el cielo” (en sus diferentes versiones) y asume el dolor de la pérdida porque sea lo que sea lo que hay fuera de la pantalla del universo, los que nos quedamos aqui, sufrimos la perdida, si queríamos a eso que perdimos. sea 1) las partes BUENAS del matrimonio que se termino por ser las partas malas inaceptables o 2) las partes BUENAS de esa persona que se fue aun si había partes malas o 3) lo que sea que estamos haciendo el duelo por eso.
Por supuesto que las religiones, que son “espiritualidad para niños” nos van a consolar con “pasaron a un mundo mejor”.
Y de repente es asi. Si fue un menor de edad, claramente no pudo ir a un “lugar peor” porque por algo los niños son inocentes legalmente, porque SON inocentes.
Pero el autoengaño no funciona aun cuando lo usemos para paliar el dolor, por el hecho de que adentro nuestro siempre esta ese enano, ese subpersonaje que sabe todo sobre todo y que en este caso “sabe que no sabe” que hay “allí”..
Por lo cual vale mucho mas un buen duelo con un buen terapeuta, que un buen auto engaño con un buen “consuelo para niños”.
Por lo tanto lo del título, la muerte SI existe y toda pérdida requiere su duelo adecuado, sin necesidad de tratarnos a nosotros mismos como niños.
La muerte si existe (al menos para los que quedamos aquí).
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206471958858723