La mejor forma de que te recriminen algo para siempre (y como evitarlo)

En los libros de venta y atención al publico te enseñan que cuando viene un cliente insatisfecho, quejándose malamente, a veces a gritos, por tal o tal cosa que la empresa hizo mal con el, la mejor forma de lidiar con ese cliente es darle la razón, total y absolutamente, de entrada, sin discutir.
Eso, que dicen los libros, y que lo he comprobado personalmente, desarma al recriminador … si ya le aceptaste todos los cargos y no con sorna, sino realmente (porque muchas veces el cliente insatisfecho tiene razón de su queja, mas allá de los malos modos en que te los plantea) ya no tiene mas que seguir “peleándote”.
Ahora que si queres tener una buena y laaaarga discusión sin final, negale los cargos, minimizalos, decile que esta equivocado, o parcialmente equivocado.
En las relaciones de pareja es igual.
Si hiciste una cagada y tratas de hacer como que “y bueno, soy imperfecto, ya fue”, y que te salga gratis la cagada, te aseguras que quizás por aaaaños la otra parte insista en que aceptes lo mal que estuviste, porque solo lo aceptaste parcialmente o estuviste dando excusas y explicaciones.
La mejor manera de no tener reproches, si no te gustan, es no dañar a tu pareja.
Y si sos humano, y cometes cagadas, entonces entender que todo daño hecho se borra solamente y únicamente de ESTA forma
1) aceptando sin excusas la gravedad de lo que uno hizo, si hizo 34 (en escala del 1 al 100, sin masoquearte que fue 59 y sin buscar excusarte que fue 23, no 34 porque “fijate que ….”)
2) compensando de alguna forma lo que hiciste con algo bueno por el otro (el sistema legal lo refleja, si vos atropellaste a alguien no alcanza que le pidas perdón, le pagas una cifra que la corte dictamine como “justa” como “compensación”… la ley solo refleja lo que pasa en las relaciones humanas en general)
Los que no entienden esta ley de la vida, de como funcionan los seres humanos, están condenados a ser recriminados en cuotas con recargo e intereses por no haber sabido pagar al contado lo que DEBÍAN al otro por daño que les infligieron: pedido de perdón genuino y compensación.
Vos diras: ¿pero quien puede ser tan tonto que piensa que puede dañar SIN pedir perdón adecuadamente y SIN compensar adecuadamente?
Te contesto: millones de personas, que son aquellas que tuvieron una pareja de padres donde uno maltrataba al otro de alguna manera y el maltratado se dejaba maltratar por aaaaños.
Y tienen la compulsión de RECREAR en su matrimonio la misma situación para tratar de justificar al padre o madre que sufría las agresiones y las aceptaba porque “seguía casado/a”.
La estrategia buscada, inconscientemente sería poder llegar a decirse algo así como ….”no es que mi madre (o padre) haya sido una boluda (un boludo) que aguantaba el maltrato fijate como yo maltrato a mi cónyuge y se lo aguanta” (porque hacerle algo malo y no pedir perdón ni compensar es hacerle doblemente mal el mal hecho originalmente, como si fuera su OBLIGACIÓN aguantar el maltrato porque mamá o papá, según el caso, lo aguantó)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208324808658810

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *