La importancia de respirar bien.

Normalmente no respiramos, sino semi-respiramos.
O sea nunca llenamos nuestros pulmones de aire realmente, sino solo a medias. Por que? Porque es mas fácil. Para respirar en serio, para llenar los pulmones se requiere un poco mas de “trabajo”.
Respirar profundamente es como pasarle la aspiradora a tu casa o barrer bien el piso o limpiar tu baño y cocina de gérmenes. El oxígeno es fundamental para limpiar de basura nuestras células. Las células son como cualquier ser vivo, comen y largan excrementos que deben ser limpiados. Tanto mas “sucias” las células de nuestro organismo, mayor la posibilidad de enfermar y hasta de contraer cancer.
Aprender a respirar bien se logra como todo habito con practica y tomando conciencia de como respiramos. Tanto mas te acostumbras a respirar mas profundamente, mas lo harás “en automático”.
Mientras tanto, algunas veces por día, fijate como respiras y si te das cuenta que estas semi-respirando, ponete a respirar en serio algunos minutos.
Posdata: respirar en serio no es respirar hasta el fondo de tus pulmones como cuando estas en el medico y te pide que respires hondo, simplemente es hacer entrar mas aire a los pulmones, sino forzar nada, de modo que sigas sintiéndote cómodo/a solo que con mas aire que entra a tus pulmones en cada respiración.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206329816545254