Si te sentis mal y vas al doctor y te hacen exámenes y te encuentran una enfermedad que es mortal en el 95% de los casos en un plazo de 2 años es probable que cambies tu estilo de vida.
Que dejes de hacer cosas cuyo fruto está “en el futuro” (estudiar una carrera, si lo estuvieras haciendo, o ahorrar para comprarte un apartamento, o hasta casarte y tener hijos, que son todas cosas que son “a largo plazo”)
Que empieces a hacer mas cantidad de cosas que simplemente te hacen “disfrutar de la vida mientras la tengas”.
En el artículo adjunto, que se refiere a los que hoy tienen menos de 35 años y a los que se les llama “la generación Y”, se describe el fenómeno de que estos jóvenes ya no les interesa meterse en una hipoteca “a pagar en 25 o 30 años” para comprarse una casa como hacían sus padres y sus abuelos.
Pero describir algo no es entenderlo.
¿Cual es la CAUSA detrás de ese comportamiento?
La causa es que intuitivamente, la generación “Y” sabe que con una altísima probabilidad, no hay “mañana”.
Sienten que los problemas del mundo que les dejamos son tan grandes y tan difíciles de solucionar (el problema financiero de una deuda mundial impagable, el problema ecológico, el problema de guerras en época de armas de destrucción masiva) que “la enfermedad” los puede matar, o hacer caer la sociedad en la que viven en añicos, en 2 años, o en 10, o mañana.
Posdata: vivir “para el hoy” y alimentar tus gustos y pasiones en un sentido es muy constructivo, en otro sentido es altamente destructivo porque el mañana siempre termina siendo hoy, y si no invertis en tu mañana, ese hoy, cuando llega, termina siendo mucho peor a lo que hubiera podido ser.
De modo que los problemas del mundo se agravan y ahora con complicidad de la generación “Y” que no esta dispuesta a hacer sacrificios hoy por un supuesto mañana mejor.
Los abuelos de la generación “Y” no dudaban de que existiera un mañana 30 años después, cuando eran jóvenes.
Los nietos, hoy, de la generación “Y” no saben si el mundo estará de pie el mes que viene.
Y el tema es que si crees que no podes, no podes, si crees que no existe, no lo ves aunque lo tengas adelante, y si no pensas en el mañana, este se vuelve mucho peor aun que lo que hubiera podido ser para vos.
http://genial.guru/sociedad/por-que-los-jovenes-ya-no-quieren-comprar-automoviles-y-vivienda-557/