No hay forma de no meter la pata como padre y hacer cosas que están mal.
Pero hay errores pequeños, y hay errores grandes que mas que errores son horrores y tienen consecuencias nefastas sobre el futuro de nuestros hijos.
Te voy a poner un ejemplo de un error enorme de esos que tiene grandes consecuencias negativas.
Sacado de la vida real (cambiando un par de detalles para no señalar con el dedo a la persona involucrada)
Se trata de una mujer que era infiel al marido.
La hija descubre que su madre tiene un amante.
La madre le pide que no le cuente al padre.
Y sigue con su relación de amantes.
La niña se encuentra en una situacion insostenible.
Si le cuenta al padre, seguramente pueda sobrevenir un divorcio y ella ahí se sentiría responsable de romper la familia.
Si no le cuenta al padre, lo estaría traicionando como complice de la madre y ahí se sentiría una basura por traicionar al padre.
La unica salida posible que le queda a la niña es convencerse a si misma que el padre es una mala persona que se “merece” el engaño de su mujer, tipo “algo habrá hecho de malo que mi mama lo engaña”.
Y luego de un tiempo de pasar asi, autoconvenciendose de que “no le cuenta nada al padre porque el padre es tan malo que se merece eso” (para evitar sentirse una mierda traicionera de su propio padre) esa actitud de vida queda fosilizada.
Y su animosidad contra el padre queda instalada arruinando su relacion con el.
Como alguno de los padres tiene que ser el bueno, si el padre es el malo, la madre tiene que ser “la buena”.
Y se instaura el mundo del reves.
Porque la falta de valores de la madre no se daba solo en el aspecto sexual de la infidelidad, permeaba muchas areas de la vida y era pesimo ejemplo para que su hija la tomara como “modelo a seguir”.
O sea que esta chica no solo se perdia de llevarse bien con el unico etico entre ambos padres, el padre, sino ademas tomaba como “ejemplo a seguir” a la persona mas inadecuada de ambos.
Poner de complice a uno de tus hijos para que ayude a engañar a tu pareja es uno de esos errores grandes como una casa que le FRIE EL CEREBRO al hijo y le arruina buena parte de su salud mental futura. A padres asi habria que llevarlos presos.
Jamas pongas a un hijo en la posicion de tener que traicionar a alguno de sus padres
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210842508039721