Vamos a un breve viaje en el tiempo, a hace no tanto, 300 años atrás.
No había autos ni carreteras. No había trenes. La mayoría de la gente vivía en el campo, cada cual en su fracción de campo y cultivaban la tierra. Con arado tirado por bueyes o caballos. No había tractores. Cada tanto la gente hacia un laaaaargo viaje a iba al pueblo. Un pueblito insignificante de 4 cuadras de largo y 2 calles laterales. Cada integrante de la familia trabajaba, desde niño.
“Peso muerto” no se aceptaba en la familia porque era una boca mas para alimentar y cada cual tenia que contribuir con su trabajo.
Si tu hijo te salia vago o ladrón sufria tu familia. Porque convivían todos juntos varias generaciones en una misma casa y a bastante distancia de la familia mas cercana.
Ahora volve al presente.
La mayor parte de la gente vive en ciudades.
Y buena parte del resto vive cerca de grandes ciudades.
Si tu hijo te sale vago el estado lo mantiene con subsidios que le sacan del trabajo de otros.
Si tu hijo te sale ladrón le pasa robando a los demás.
ESA es la gran diferencia de porque durante milenios cada cual tenia los hijos que quería como quería porque las fallas en la educación las sufría en carne propia.
HOY tus hijos si te salen con un agujero emocional van a generar daños emocionales luego en pareja a MIS hijos/as y a MIS nietos.
Por eso yo no acepto que vos tengas los hijos que quieras si no sabes educarlos adecuadamente con el ejemplo de padre y madre que se han pasado en limpio ANTES de tenerlos y que con su BUEN EJEMPLO me va a asegurar que el adulto que salga a la sociedad va a ser una buena contribución, no una carga para mi y mi familia
Y lo mismo acepto como condición que me pongan a mi.
Porque lo ultimo que quiero ser es ser un problema para los demás y que los demás paguen por MIS incapacidades y MIS irresponsabilidades.
POR ESO propongo terminar con lo que ANTES era lógico (patente de corso para tener la cantidad de hijos que se te ocurra tener y criarlos como se te ocurra criarlos) y adaptar el nuevo paradigma de que tener hijos no es tu derecho inalienable sino un privilegio que la sociedad te da a ti y a mi y a todo el mundo CON LA CONDICIÓN de que tengamos la capacidad real de educarlos para bien de la sociedad en lugar de para ser una carga o un perjuicio para la sociedad.
¿Y como lo instrumentamos?
No es ni mi rol ni el tuyo instrumentarlo, de la misma forma que ni vos ni yo fuimos consultados para redactar las leyes de nuestros países que pueden mandar a cadena perpetua a una persona o a 40 años de cárcel.
Y si los juristas, psicólogos y sociólogos pudieron ponerse de acuerdo en nada menos que legislar sobre como privar de su libertad a alguien (y en otros países mandarlos a la silla eléctrica) sabrán como hacer para instrumentar esto.
Este posteo esta destinado a crear la conciencia en el votante, vos y yo, de que tales medidas son necesarias.
Imaginate esto
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206494872551551