¿Hay que confesar la infidelidad a la pareja?

Depende.
Si existe una buena chance de que te perdone genuinamente, si.
Porque no hay nada mas valioso que la intimidad y honestidad a rajatabla en una pareja.
Si no, no.
La mayoría de las confesiones se hacen por sentir culpa, o sea no por el bienestara del otro, no porque confesar construya mejor el futuro de la pareja, sino por uno mismo, por sentirse menos mal con la culpa.
Y si ya generaste el daño de la infidelidad, ahora no tenes derecho a generar otro cargando a tu pareja con el difícil tema de tener que digerirlo, comprenderte y perdonarte genuinamente.
Y la confianza una vez que se rompe tiende a NO ser la misma.
Y vienen las venganzas.
Mi consejo es “no hagas primero la cagada y después esperes soluciones milagrosas para hacer de cuenta que aquí no paso nada”
Pero si la cagada ya la hiciste, aguantate en el molde, elabora tu culpa como puedas (terapia es lo ideal) y CONSTRUÍ tu matrimonio de ahí en mas. Un error es una cosa. Dos o tres errores es “método de vida”.
Posdata: en MI relación de matrimonio las infidelidades se contarían porque ambos estamos convencidos de que perdonaríamos, porque ambos sabríamos que el otro “perdió la cordura puntualmente” porque ambos sabemos lo importante que somos uno para el otro. Pero en ninguna relación anterior mía hubo ese nivel de compromiso y las infidelidades hubieran terminado con el matrimonio o la relación de pareja, o con la confianza entre ambos en la pareja (que es lo mismo, crónica de una muerte anunciada).
Y las excepciones solo confirman la regla.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206474822610315