Los delincuentes en general se enojan con la policía que los persigue para ponerlos presos y no con ellos mismos por ser delincuentes que ESA es la razón porque terminan presos.
Hay delincuentes penales y hay delincuentes morales (que el daño que hacen no se castiga con la cárcel pero no es menos daño por ello)
Y los delincuentes morales con nada de crecimiento personal real, actúan asi, enojándose con los que ponen a la luz los delitos morales cometidos.
Tanto mas crecimiento personal alguien tiene, tanto mas hace lo contrario de eso, hasta llegar a agradecer cuando alguien le hace notar en lo que erró porque sabe que así tienen oportunidad de cambiar y mejorar.
Esto me hace acordar un ejercicio de un seminario de hace unos 25 años, llamado Insight II, en que eramos unos 40 o 50, duraba unos 4 días el seminario y uno de los ejercicios consistió en que después que ya nos conocíamos de días, nos parábamos todos como si estuviéramos en un cocktali, y nos íbamos acercando unos a otros, de a dos en dos y cambiando de personas luego, y en lugar de hablar de bueyes perdidos lo que hacíamos es que uno le decía al otro que defecto para mejorar le había visto en los días anteriores y ahí uno, que recibía esa critica, le decía al otro “gracias por quererme lo suficiente como para hacérmelo notar” y luego viceversa, era la oportunidad de uno para hacerle la critica al otro.
Gracias por quererme lo suficiente como para hacermelo notar
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210253644638504