Gordura que nos genera nuestra mente para sentirse menos inseguros (y como evitarlo)

Antes la gente ser moría de hambre si no había caza o falta de lluvias y por lo tanto el equivalente a lo que hoy siente uno si tiene un capital en el banco, en cuanto a seguridad para las “épocas difíciles”, era la grasa acumulada en el cuerpo que te permitía “comer de allí” cuando las dificultades externas generaban falta de comida.
Los flacos se morían.
Los gordos sobrevivían, comiendo de su propia grasa corporal.
Hoy es al revés, y la mayoría de la gente no se muere de hambre (al contrario la clase media baja es mas gorda que la clase alta) sino de las enfermedades derivadas del sobrepeso, pero los genes son los genes y hay conductas instintivas grabadas a fuego, que inconscientemente nos empujan a hacer determinadas cosas, como comer para darnos seguridad.
Es típica la escena de la película cuando la chica es dejada por su novio y llega a casa y se agarra un kilo de helado y se lo come entero.
Ni hablar de que hay una segunda asociación inconsciente: mama que le da seguridad a su hijita/o chica/o, regazo materno, pecho materno, pecho = leche = nutrición = comida, de ahí comida = seguridad del regazo materno.
Y eso también explica lo opuesto, la anorexia o la dificultad en comer cuando estamos sintiéndonos mal en la vida porque si la mama fue mala, pecho malo = comida mala, y ahi la comida nos recuerda a la mamá mala y ¿quien quiere meterse veneno en el cuerpo?
Si comida = mamá y mama = mala, comida = malo
El crecimiento personal pasa por superar los instintos y las asociaciones automáticas disfuncionales y ponerle “cabeza” a las emociones descarriadas.
Mamá es mamá, comida es comida, seguridad es seguridad, y son 3 conceptos DIFEREEEEENTES, es lo que la cabeza debe saber imponer a la conducta por sobre lo que los instintos y las emociones nos tienden a llevar, de modo de poder evitar trastornos generados por la comida inadecuada.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208959894575561

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *