Un hombre divorciado queda con el rol de padre y madre, con los hijos a su cargo. Para que sus hijos, ante la ausencia de una madre “nutricia y dedicada a su rol materno” sientan un poco menos el dolor de esa carencia, decide que NO va a tener un hijo con la próxima pareja que sea que tenga, para que el “eje” de la familia no sea el nuevo hijo y los hijos del matrimonio anterior se sientan como “agregados” a la familia, sino que quiere que los hijos del anterior matrimonio, a su cargo, se sientan como el único “eje” del nuevo hogar futuro a formar
Por lo cual en la primer cita a toda mujer con la que se relaciona le dice el equivalente a “no busco formar una nueva familia, ya la tengo, busco una mujer para mi y una segunda madre para mis hijos”
A lo cual la mayoría de las mujeres (en el entorno de los 30 años, solteras, sin hijos) le dicen “gracias paso, quiero tener hijos”.
Eticamente impecable, honestidad total, nadie pierde su tiempo ni arriesga su corazón en relaciones sin futuro.
Hasta que una mujer no solo acepta, sino que es ella que busca al hombre (antes era una buena amiga y sabia de toda esta situación del hombre y sus valores y su búsqueda) y le SUGIERE ser pareja con el, no solo amigos, y promete poner todo su amor (así le dice al hombre) al servicio del bienestar de esos chicos con falta de maternidad.
El hombre acepta y la relación transcurre positivamente habiendo completado la familia que ya tenia con una esposa (para el) y “madre sustituta” (para sus hijos).
El hombre para evitar ser “enganchado” por una mujer, se hizo una vasectomia (pocos meses después de empezada la relación).
Pasados 3 años, la mujer siente las ganas de tener un hijo biológico.
Ahí la mujer tiene dos opciones:
1) Si es ética, sacrificará su deseo de ser madre biológica porque dio su palabra e involucró afectivamente a chicos que YA sufrieron un abandono de madre y ahora tendrían un segundo abandono de la mujer que se va y deja a los chicos nuevamente solos con el padre, teniendo un segundo abandono de “imagen materna”.
2) Si no es ética, dirá “bueno, yo cambie, cuando te dije que te proponía aceptar formar una familia contigo y tus hijos realmente lo pensaba asi pero ahora cambie de opinión” y se ira y tendrá su hijo en otra relación.
Sabras si eres ética o no según que opción hubieras tomado tu, de haber estado en la posición de esta mujer.
En el mundo de las personas éticas, te cuidas mucho de lo que prometes, porque cuando prometes algo, LO CUMPLES (la persona ética no puede vivir consigo misma si actúa ineticamente en cuestiones importantes)
En la época en que la humanidad tenia valores, y en las sociedades donde el honor era importante, un hombre se suicidaba (como en Japón) si perdía su honor (incumplir con la palabra dada es perder el honor, para las personas éticas)
Hoy no ser ético es tan común que llama la atención si alguien procede eticamente en su vida.
Pongo este ejemplo porque incluye un “deseo” que es de los mas fuertes que puede tener un ser humano: el de tener un hijo biologico. AUN ESE DESEO no valida el ser inetico, para una persona etica. Si prometes, cumples. Si no sabes si puedes cumplir, no prometes. Es bien sencillo (no facil, sencillo) saber COMO ser etico en la vida.
Ética en las relaciones, un ejemplo de la vida real
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209001590257927