¿Es necesario el matrimonio y el compromiso profundo?

No.
Es tan necesario como jugar al tenis o ver películas de ciencia ficción.
A mi me encantan las 3 cosas, el matrimonio, el tenis y las películas de ciencia ficción, y perfectamente me puedo imaginar (no requiere ningún esfuerzo) personas que no les gusta ni el tenis, ni las películas de ciencia ficción.
Solo determinadas personas están aptas, psicologicamente para el matrimonio con compromiso profundo.
Otras valoran mas la libertad que el compromiso y esas NO están aptas para el matrimonio con compromiso profundo
Y no meterse en una relación de matrimonio con compromiso profundo es tan válido como preferir el fútbol al tenis o las comedias frente a las películas de ciencia ficción.
El problema es cuando porque “es lo que todos hacen”, o por no conocerme a mi mismo lo suficiente, me paso jugando al tenis en lugar de al fútbol, si es el fútbol lo que me gusta, o me paso mirando películas de ciencia ficción en lugar de comedias, si son las comedias las que me entretienen y las de ciencia ficción me aburren.
Máxime que las películas se pueden intercalar en los estilos y los deportes también pero no existe “matrimonio con licencia”, y “ahora te pido una semanita de licencia de soltero, o dos horas, para poder disfrutar mi libertad” (muchos se la toman, inmoralmente, se llama infidelidad y es uno de los puntos mas bajos en los que cae el ser humano)
Resumiendo: muchas personas se comprometen con alguien en matrimonio (o peor aun, teniendo un hijo con esa persona) cuando su esencia NO ES coherente con el matrimonio.
Ahí se quejan luego de falta de libertad, o de celos, o de posesión cuando en realidad se están quejando de estar en una cancha de tenis cuando quisieran estar en una cancha de fútbol.
Sabiendo todo esto ya hace dos mil quinientos años, en Grecia, los filósofos ponían como primera máxima del crecimiento personal el “Conócete a ti mismo”.
Si no estas preparado para el matrimonio con compromiso profundo, no te metas en uno y luego generes conflictos porque estas en una cancha de tenis añorando poder jugar al fútbol.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209095457764556

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *