Es como el esfuerzo en hacer dieta y gimnasia

Ser buena persona cuesta hasta que se hace hábito, es como hacer dieta o ir al gimnasio tres veces por semana, mas fácil es comer de todo cada vez que te viene ansiedad y no hacer gimnasia nunca.
Ser buena persona es como cualquier negocio, si no invertís, no tenes ganancia (la ganancia es lo que sentís después estando en mejor forma, con mejor estética y mas salud cuando haces dieta y gimnasia y aquí el equivalente de la ganancia es lo bien que te sentís por dentro cuando te acostumbras a ser buena gente).
Mis posteos relevantes a la ventaja de ser buena persona no apuntan a que ser buena persona sea fácil (todo lo contrario) sino que es BUENA INVERSIÓN (de la misma forma que cuidar la dieta y hacer ejercicio no es fácil pero es buena inversión porque después te sentís mejor estando mas delgado mas saludable y mas ágil).
Ser mala persona es lo mas fácil que hay, pero el costo a pagar luego en felicidad y paz y plenitud es tan alto que no vale la pena, si te lo pones a analizar observando como le fue en la vida a la tente mala, porque ¿de que te vale tener dinero y poder y placer en el corto plazo, que es lo único que se gana mas facil siendo mala persona, si no podes utilizarlo para ser feliz, sentirte en paz y sentirte pleno?
Ser mala persona es como cualquier vicio, luego necesitas mas y mas “dosis” de poder dinero y placer para tapar los agujeros emocionales auto generados por tus malas acciones.
Se puede tener mucho dinero y ser buena persona.
NO ES cierto que tenes que ser pobre y humilde para ser buena persona como dicen algunas religiones o dicen que dicen (porque está el mensajero original y luego todas las versiones de lo que dicen que dijeron que dijo el creador de esa cosmovisión espiritual o practica de la vida)
Es cierto sin embargo que ser mala persona te hace mas fácil hacer dinero que ser buena persona y que hacer dinero siendo buena persona es un camino mas largo y difícil que hacer dinero siendo mala persona.
Cuando yo les agradezco a ustedes en mis diálogos no lo hago por diplomático ni cortes porque no soy ninguna de las dos cosas soy directo y franco a veces hasta la brutalidad en mi vida diaria.
Yo agradezco porque mi alma o mi psique o mi XXXX (no me importan las etiquetas, me importan los conceptos) se reconforta y disfruta plenamente cada vez que alguien me da el placer enorme de permitirme ayudarlo con algo que se.
Posdata 1:
Ser buena persona implica ayudar a alguien a estar mejor.
Ser mala persona es generarle un daño a alguien, sea para beneficiarte con eso que hiciste (a costa del daño del otro) o porque te regocija ver sufrir a alguien (lo cual solo pasa cuanto te hicieron tanto daño a vos de chico que te hicieron carozo tu alma y necesitas que todos pasen lo que te hicieron pasar a vos)
Posdata 2:
En todo en la vida existe el concepto de “dosis”; los que se pasan de raya buscando siempre ayudar terminan descuidando algo en si mismos o en su entorno inmediato. Pero como nuestra civilización actual está pasada de rosca hacia el lado del egoísmo e individualismo y competición, el riesgo de que te pases para el otro lado es chico (no es cero, pero es chico).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206776002539625

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *