Este es otro caso de la vida real, sucedió con una consultante hace unos 12 años atrás, época en que hacia mis sesiones a los que llamaba Mapas Internos que eran sesiones terapéuticas individuales únicas (no te daba una segunda consulta sin importar cuanto me pagaras) de 6 a 8 horas de duración, intinterrumpidas (charlábamos mientras almorzábamos juntos) para lo cual debías que poder “sacarme el jugo en ESA sesión para cambiar tu vida”
Consultante; mujer de unos 40 años con 2 hijos adolescentes que iban por muy mal camino, con malas juntas (amigos no adecuados), uno había interrumpido los estudios, otro estaba con drogas, me había escuchado en mis programas de radio o en la TV, no me acuerdo cual escuchándome decir que si los hijos tienen síntomas, el problema esta en los padres así que venia a ver que tenia que solucionar ella para ayudar a sus hijos.
Con mi marco teórico sobre la psicología y la psicoterapia es relativamente facil encontrar rápidamente a los subpersonajes saboteantes asi que una vez encontrado el asunto era explicárselo a la consultante.
Nombre cambiado por motivos obvios.
Laura, imagínese esta situación: una chica de 8 años, vamos a ponerle el nombre Sofia, esta un dia mirando TV y ve por primera vez en su vida un espectáculo de ballet. Queda maravillada, prendida al televisor. Su alma resuena con eso. Se da cuenta que ama eso y que quisiera hacer ballet. Va a hablar con su madre. Mama, vi una cosa por TV que me encantó. Me llevas a tomar clases de ballet? Anda a consultar con tu padre, si el esta de acuerdo te llevo. Papá, te puedo preguntar algo? Ahora no Sofia, estoy ocupado. Pero papá es muy importante. Sofía te dije que estoy ocupado. Papá por favor. Bueno que es? Puedo tomar clases de ballet? Que? Clases de ballet, recien vi por television ballet y me ENCANTÓ. Puedo?
No, de NINGUNA manera. Las artistas son todas unas locas, toda la gente que está en esos ambientes es rara y anda por malos pasos y vos no vas a ser así. Ay papa porfi porfi, dejame. Te dije que no Sofia y ahora dejame en paz que estoy trabajando (el padre era de esos llenos de preconceptos sobre la vida y estaba convencido de que los “artistas” son todos bohemios de costumbres sexuales laxas y etc etc y en coherencia con sus prejuicios, fue terminante en su “no”)
Mamá, papá me dijo que no, podes pedirle vos?
No Sofia, si tu papá dijo que no es “no” (familia patriarcal)
Sofía se queda así con su gran frustración y lo unico que puede hacer es que cada vez que hay algún espectáculo de ballet por TV, ella lo ve y sueña con ser bailarina. Lo cual nunca termina siendo porque el ballet es una disciplina que se empieza de jovencita para poder realmente hacerlo bien.
Pasan los años, Sofia crece, Sofia se ennovia, Sofia se casa, Sofia tiene una hija.
Y en cuanto la hija tiene la edad minima para que la acepten en clases de ballet, lo primero que hace Sofia es llevar a su hija a clases de ballet y no slo que la lleva sino que se queda mirando cada clase como su hija aprende ballet, y vive A TRAVES de sus hijas su asignatura pendiente.
Ahora Laura, esto que te estoy relatando, vos crees que es real, que existe, que pasan cosas asi en la vida, que podemos vivir asignaturas pendientes A TRAVÉS de la vida de nuestros hijos y “los llevamos a ballet” si no pudimos hacer ballet?
Laura me contesta “si”.
Laura, cuantas veces te portaste mal vos de chica? (con un padre severo patriarcal, sospechaba que la disciplina era ferrea en su casa)
No entiendo, portarme mal como?
Portarte mal, o sea hacer lo que no debías, lo que se te había dicho que no hagas.
Laura piensa en silencio unos segundos.
Nunca.
Como nunca Laura? Todos los niños a veces se portan mal.
Contame casos en que vos eras desobediente o te portaste mal, bien mal.
Laura me mira con ojos un poco desconcertados.
La verdad que nunca, no me recuerdo haber desobedecido nunca al contrario, me acuerdo que cuando mi madre tenia visitas de sus amigas a veces les decia, en mi presencia “Sofia es TAN buena chica, se porta siempre TAN bien!”
Bien Laura, tengo algo que decirte que no te va a gustar, pero vos ya sabes como soy yo, de llamar al pan pan y al vino vino, estas preparada?
(Laura me conocia de mis programas radiales o mi espacio de TV de la época por lo cual sabia de que mi sistema no era “escuchar” sino “confrontar” por lo cual obviamente me dijo que “si”)
Laura, los seres humanos nos comunicamos telepaticamente, todo lo que pensamos y sentimos es irradiado y lo capta todo el mundo, no solo lo que estan al lado nuestro, es como si las mentes estuvieran conectadas en red enviando todos a todos mails generales anunciando las experiencias de vida que quisieramos vivir. Y es asi como se “encuentran” por “caUsalidad” las personas que quieren vivir experiencias del mismo tipo solo que para cada Caperucita se necesita un Lobo, y viceversa. Hasta ahi me seguis?
Si, contesta Laura.
Y lo que irradiamos telepaticamente como “pedidos” para “vivir determinadas experiencias de vida” no lo hacemos solo a partir de los pensamientos y sentimientos y deseos y necesidades que tenemos conscientemente sino también a partir de aquellos pensamientos, deseos y necesidades que NO sabemos que tenemos.
Me seguís?
Si, contesta Laura.
Te voy a decir ahora un “dialogo telepático” que yo creo que existio entre vos y tus hijos y vos escuchame y cuando termine contestame “frio, tibio o caliente”, según cuanto creas que le emboque al tema con mi intuición, ok?
Si, contesta Laura.
“Mis amores, pueden venir que mamá les quiere decir una cosa?
Si, mamá que querias?
Hijos mios, primero que nada, Uds creen que mamá los quiere?
Claro mamá.
Que los quiere mucho?
Mamá que te pasa, estas rara. Claro que nos queres mucho, lo demostras a cada rato.
Y Uds me quieren mucho a mi?
Si, mamá, claro que te queremos mucho!
Bueno, gracias, es que mamá les tiene que pedir un favor muy muy grande.
Claro mama, que necesitas?
Les cuento.
Cuando yo era chica, mis padres nunca me dejaron “portarme mal”.
Y Uds saben que todo chico alguna vez se porta mal, como ustedes que a veces les digo “ordenen su cuarto” o cosas asi. Pero tengo como “atragantado” eso de no haberme animado nunca de ser yo misma frente a mis padres y poder vivir sin miedo a que me desaprueben.
Asi que tengo que pedirles que me hagan (ballet) en mi nombre y se porten bien bien mal asi yo puedo vivir a través de ustedes que es tener CARACTER, tener SEGURIDAD EN MI MISMA y que mis padres igual me van a seguir queriendo. Asi que les pido por favor por favor por favor, que por mamá, encuentren la manera de portarse bien mal. Yo cuando lo hagan voy a protestar y les voy a decir de todas las formas posibles que NO se portan bien mal.
Pero Uds tienen que acordarse de este pedido y SEGUIR portando se “bien mal”.
Mamá, vos estas segura de lo que nos estas pidiendo?
Me parece muy loco esto que nos pedís.
Ay si mis amores no saben CUANTO lo necesito.
Bueno mamá, si para vos es tan importante lo vamos a hacer.
No tuve que esperar al “frío, tibio o caliente” porque a esta altura Laura era un mar de lagrimas incontrolable (no hay psicocirugia indolora)
Le alcance unos kleenex y simplemente espere un minuto a que se calmara un poco para poder seguir escuchándome.
Laura, el punto es este.
Un pedido telepático que va de inconsciente a inconsciente funciona como una hipnosis. El que recibe el mandato ni sospecha que lo recibio. Y luego va y hace lo que la sugestión hipnótica puso en su inconsciente que conforma un nuevo “subpersonaje inconsciente”. Y luego el ego “explica” de forma supuestamente “racional” PORQUE hace lo que está haciendo sin sospechar que la verdadera motivacion es un subpersonaje hipnotizado por nuestros padres que opera de nuestro interior. Tus hijos creen realmente que dejaron de estudiar etc etc y andan con esas malas juntas y uno se droga porque ELLOS QUIEREN o porque “el sistema es una porquería” o “por xxxx”. La verdadera razón es que están cumpliendo con tu pedido de hacer ballet en nombre de ellos porque por mas que desde OTRA parte de tu psique, la que te llevo a venir hoy a sesion, vos REALMENTE quieras que tus hijos se encaminen, hay UNA parte de tu psique, la que acabas de poner en conciencia ahora, que cuando los ve actuar como actúan ahora piensa “ESO es CARÁCTER, eso es animarse a ser uno mismo y mandar a cagar a los padres cuando te dicen que hagas una cosa u otra y ESA parte tuya esta ORGULLOSA de como tus hijos NO te hacen caso y hacen lo que ELLOS quieren y no lo que vos quieras que ellos hagan. Solo que en este caso, lo que vos les mandaste hacer es algo poco constructivo”
Me seguís?
Si, asiente Laura, todavía con ojos llorosos.
Ahora vienen las buenas noticias.
Las hipnosis se desarman tan rapidamente como se arman.
Si fueran tus hijos que estuvieran aqui en sesion, todo lo que tendria que hacer es contarles esto mismo y decirle “tienen derecho a mandar a cagar a su madre y sus programas toxicos que entrarn a vuestro softwarme mental como hipnosis y que vuestra madre se maneje como pueda con su necesidad insatisfecha de ballet”
Pero no necesito hacer eso porque podemos hacer algo todavia mas efectivo y que vos les hables y les cuentes todo esto que descubriste aqui conmigo y les anuncies (y para que funcione realmente tenes que sentirlo, las palabras de por si no sirven para nada si no van acompañadas de verdadera intencion) de que “mama se hara cargo de SU ballet inconcluso de “hacer lo que realmente desee en la vida y aguantar la mirada desaprobadora de su ambiente” pero que ellos quedan LIBERADOS del mandato de mamá. Y asi como vos al decirtelo reconociste que ese dialogo telepatico tuvo lugar, ellos ahi TAMBIEN reconoceran retroactivamente ese dialogo telepatico y quedaran liberados de tu mandato de “portarse mal todo lo que vos no te animaste a portarte mal por miedo a tus padres”.
Entendiste?
Si, me contesto Laura, ya sin lagrimas, ya habiendo entendido que el problema que trajo a sesion TENIA solucion.
Y le crei el “si” (no creo en todos los “sis”, cuando no creo, sigo insistiendo)
Una ultima cosa Laura.
No podes cambiar el pasado y la culpa no sirve para nada una vez que asumiste lo hecho mal.
Lo que corresponde es que pidas perdon por haber usado, inconscientemente, a tus hijos, para algo que VOS necesitabas, porque tus hijos no nacieron para ser usados por vos para tus necesidades sino para vivir sus propias vidas. De forma que pedí perdón sin excusas, y vas a ver que tus hijos te van a perdonar.
Conclusión: vos, lector/a, has recibido mandatos telepaticos de tus padres que han funcionado como hipnosis de tu vida. Tu crecimiento personal pasa por ubicarlos y sacarlos de tu mente. Es lo que yo llamo “mandar a cagar a nuestros padres”. Y vos estas tambien enviando mandatos telepáticos a TODO tu medio ambiente. Pidiendo que te abusen, o que te sean infieles, o que te estafen, o que ……… (mil cosas). Ubica ESOS mandatos que vos PEDIS (no solo a tus hijos) y DEJA DE HACERLO.
Entendiendo los mandatos telepáticos que recibimos y enviamos y como evitarlos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206330028230546