En innumerables casos pasa que 2 personas conviven sin casarse llevandose muy bien, digamos 5 años y luego se casan y se empiezan a llevar tan mal que al año están divorciados.
¿Que pasó?
Pasó que uno de los dos o ambos tenían subpersonajes que tenían todo un tema pendiente no digerido con respecto al matrimonio como “trampa” (seguramente por lo que vieron en sus familias de origen en sus padres) y los programas disfuncionales referentes a la vida en pareja solo se activan cuando ven al otro como “mi esposo/a”.
Por eso que para poder ofrecerle a un hijo que nazca de esa pareja al menos una buena chance de matrimonio amoroso y unido durante TODA la crianza de ese hijo hasta que se va del hogar como un adulto independiente, no alcanza con casarse (ya vimos en el posteo anterior que las parejas que solo conviven se separan mucho mas fácilmente que las dieron el paso de comprometerse en el largo plazo con un matrimonio) sino que ademas hay que PROBARSE A SI MISMOS que el matrimonio funciona.
El Start Game de los subpersonajes saboteantes
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206401446375955