En el tema de las drogas encontramos el típico ejemplo de como un mal diagnóstico imposibilita la solución al problema.
La causa del problema de las drogas en nuestras sociedades no son ni las mafias ni los narcotraficantes ni los políticos corruptos que los apañan o se unen a ellos para conseguir beneficios.
La causa del narcotrafico son los consumidores que necesitan la droga para soportar lo que sienten como “el dolor de la vida”.
Cuarenta años de guerra contra el narcotrafico no han servido para nada, porque no se ha combatido y solucionado la causa REAL del problema.
La causa real del problema de las drogas es que la vida moderna le DUELE tanto a muchos que buscan desesperadamente “escapar del dolor de sus vidas” por un rato con las drogas, muchos de estos se vuelven adictos y empiezan a consumir compulsivamente y entre consumidores recreativos y adictos hacen un enooorme mercado.
Cuando hay demanda se genera oferta.
Si queremos que la vida no duela tanto tenemos que rescatar el SENTIDO DE LA VIDA. Hay adictos por igual en todos los niveles sociales, lo único que cambia es la calidad de la droga y su precio (por ejemplo para mi no hay mejor ejemplo de lo que es una adicción que la adicción al dinero y al poder, millonarios que en lugar de transformarse en personas buenas, sabias y amorosas que disfrutan la vida, lo único que hacen es dedicarse a tener mas y mas y mas millones, me da tanta pena eso como un adicto a la cocaína)
La estrategia moderna de “consumir objetos”, tratar de que no se note la edad y que ya no somos tan jóvenes y vivir para ser notado por los demás claramente NO sustituye tener un sentido de la vida.
Si queres evitar el narcotráfico dedicate a aumentar el crecimiento personal en el mundo (empezando por el tuyo, siguiendo por tu familia, siguiendo por tus amigos y siguiendo por todo aquel con que la vida te relacione).
Y entre ese crecimiento personal sugiero incluir un consejo muy útil que me dio mi madre cuando era adolescente y me estaba quejando de no se que, de algún problema de la vida.
Me dijo :”¿quien te dijo que la vida es fácil? tener problemas para solucionar es lo común, de modo que cuando te venga el próximo problema en lugar de quejarte tipo “por que siempre me tocan los problemas”? tomalo como lo mas natural del mundo y ponete a solucionarlo”
Es ESA actitud, entre tantas otras que conforman el crecimiento personal, que disminuye el dolor emocional y psíquico que genera una actitud equivocada sobre la vida (si uno espera una vida facil, los problemas lo abruman) y evita la salida facil de la evasión con algun tipo de “droga”, sean sustancias, sexo, dinero, o TV (son muchas las “drogas” que la gente consume para evadirse del dolor de la vida, por no tener las herramientas de crecimiento personal para enfrentar la vida con éxito y autorrealizacion)
ESA es la batalla contra las drogas que tiene sentido dar.
El problema de las drogas
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207854103011463