El placer de salirse del ego

El ego es tu mejor amigo, te cuida de todo daño y mal que algo o alguien te quiera hacer. Es un chip neuronal cerebral que tiene todo organismo que tiene sistema nervioso central y está continuamente cuidando de que algun predador no te haga daño y al mismo tiempo, dado que vivimos en un mundo de recursos escasos y necesidades insatisfechas, buscando siempre “la presa” necesaria para tu bienestar (ejemplo, si sos vendedor, tu ego anda a la busquedad de a quien venderle eso que vendes, para poder ganar dinero, para poder cambiarlo en el mercado por comida, para poder llevar comida a tus hijos)
Dicho esto, cansa mucho “estar en el ego”, siempre, 24 horas por dia, siempre en guardia para protegerte del daño posible.
Y si bien estar con el chip del ego prendido es imprescindible para la vida real, terrenal (cosa que le cuesta mucho comprender a las personas que usan la espiritualidad para intentar zafar de su encarnación terrenal) se siente muy bien cuando nos podemos tomar aunque sea una mini vacacion de unos minutos del ego.
¿Como y cuando y de que forma podemos hacerlo?
Respuesta: cuando nos sentimos parte de “algo mayor” que nosotros mismos.
Ejemplo, cuando miramos a un bebe, ni hablar de si es nuestro bebe, e inconscientemente captamos que ese ser va a seguir vivo, lo mas probable después que nosotros muramos.
O cuando nos sentimos identificados con un cuadro de fútbol e identificados con los otros hinchas que todos ansiamos el gol y al final entra la pelota y gritamos goooool!!! (olvidándonos que nosotros en realidad no tuvimos ningún éxito, fueron esos once jugadores que cobran disparates de dinero por meter una pelotita dentro de una red, mientras nosotros llegamos a fin de mes c on esfuerzo, los únicos que en realidad tendrían derecho a festejar pero bueno, todo sea por salirse un momento del ego y olvidarnos del duro trabajo de la sobrevivencia y sentirnos “parte de algo mas grande”)
O puede ser cantar en coro, ahí somos solo una voz dentro de un colectivo, preguntale que bien se siente eso a los que cantan en coro.
O puede ser viajar y ver un edificio antiguo y sentir que ahí mismo hubo gente mirando eso mismos, pisando esas mismas piedras, siglos atrás y sentirnos así parte de un todo, la humanidad que va viviendo a través de las épocas, pasando de generación en generación sus vivencias y aprendizajes.
O puede ser contactando la BELLEZA, EL AMOR, LA VERDAD que son ideales humanos que van mas allá del tiempo y el espacio y simplemente definen ese “todo” del que somos una célula, la humanidad.
O puede ser mirar el cielo estrellado y darnos cuenta que en realidad vivimos en una mota de polvo en el espacio inmenso y que somos todos partes del Universo. O sentir eso si miramos una película de lo que ven los astronautas cuando miran la Tierra desde lejos y podemos empatizar y sentir lo que ellos sienten ahí: maravilla.
O podemos lograrlo en la meditación cuando dejamos de ser el ego y somos el observador, o sea YO, ese que tiene un cuerpo y un cerebro y puede darse cuenta de eso observando a su propio cerebro tener pensamientos y sentimientos y ahí nos cae la ficha ZAS de uqe no somos nuestro cerebro, somos el que observa a nuestro cerebro operar (el ego es parte del cerebro, el YO observador no, y eso nos lleva a intuir que somos mucho mas que materia y sentirnos uno con eso que es supraconciencia, no la conciencia del ego)
En fin, lo del titulo, el placer de salirse del ego.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209032458789621

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *