1) En la película Minority Report (2002) con Tom Cruise, a los delincuentes no se los ponía en celdas sino en unas “cápsulas” donde quedaban como en “suspensión animada” como vemos en las películas de ciencia ficción en que para viajar durante años a lugares lejanos los astronautas se ponen en cápsulas donde “duermen” todo ese tiempo hasta llegar a destino y durante todo ese tiempo estan “soñando”..
2) Imaginemos que pasan 100 años mas de evolución de la computación y de la realidad virtual, y podamos como se muestra en la película Matrix y otras conectar directamente el cerebro y los 5 sentidos al programa de realidad virtual.
Ahi una persona no va a poder distinguir si está en la vida “real” o conectado a un programa de realidad virtual.
Algunos dicen que vamos a llegar a eso antes de 100 años.
Si te parece que vamos a necesitar mas de 100 años imaginate 200 años, o la cifra que te parezca, da lo mismo a los efectos de la idea del posteo.
3) En la película “Inception” (2010) en que los protagonistas se “meten en el sueño de otro” se muestra como que la velocidad del tiempo parece cambiar cuando uno esta “soñando”. Efectivamente a veces tenemos historias enteras que soñamos en tan solo 5 minutos de sueño REM (el sueño del rapid eye movement que es cuando el cerebro sueña), pero que lo “vivimos” experiencialmente como si hubieran pasado horas.
4) Si vas a la “intención” de porque ponemos presa a la gente, veras que en las constituciones de todos los países se supone que es para “reeducarlos para la sociedad”. Pero en la práctica no siempre sucede, y algunos salen luego del periodo de cárcel a que fueron condenados aun mas delincuentes de lo que entraron. Suponete que pasan 100 años, o 200 o la cifra que quieras y desarrollamos cárceles en los que cada preso está continuamente vigilado por cámaras, y una computadora central va analizando su comportamiento y dándole “puntaje” sobre cuanto aprendió a ser “buena persona” y la pena de cárcel seria condicional a que haya evolucionado psicológica y moralmente lo suficiente para “salir a la sociedad de nuevo”, por lo cual las condenas no serian “por tanto y tanto tiempo” sino “hasta que aprendas a ser buena persona” por lo cual la motivación de cada preso seria realmente reeducarse y llegar al standard exigido por la sociedad de ese momento para ser incorporado a ella en libertad y uso de su libre albedrío de forma constructiva.
Podríamos definir entonces al periodo de cárcel como un “curso de aprendizaje del buen uso del libre albedrío”.
Ahora uní las ideas 1 + 2 + 3 + 4 y suponete que lo que llamamos “vida humana” sea en realidad un “sueño en la cárcel galáctica” donde estaríamos en un curso de aprendizaje de ser “buenas personas” o dicho en otras palabras en un “curso de aprendizaje del buen uso de nuestro libre albedrío”, viviendo conectados a un Matrix educativo computarizado en dicha cárcel y que si en el “sueño educativo” te morís, te darían otra “vida” virtual (otra reencarnación) a ver si tu verdadero YO renacido agrega a lo que aprendió en la corrida de juego anterior nuevas lecciones y así sucesivamente hasta que sacas suficiente puntaje para salir de la cárcel y reincorporarte a la sociedad, hecho que en el cristianismo se llama “salvación” y en el budismo e hinduismo se llama “salirse de la rueda de reencarnaciones”. Nos “vemos” y “percibimos” en “el mundo” pero nuestro verdadero YO estaría en la cárcel reeducativa en almalandia, en un crio-sueño virtual matrixiano conectado al curso de aprendizaje.
Ahí tendría sentido el concepto del “pecado original” que tiene todo ser humano por el solo hecho de estar vivo como humano (lo cual es ridículo si no ponemos esa idea dentro del contexto de mi planteo, porque ¿que culpa puedo tener yo de lo que haya hecho un tatara tatara abuelo mio y mucho menos Adán y Eva?
Ahí tendría sentido porque en tantas culturas esta prohibido el “suicidio” en cuyo caso “te vas al infierno (o no te entierran en un lugar digno) = te quitan muchísimo puntos del curso educativo virtual porque estas haciendo trampa en el examen en lugar de cursar el curso”.
Ahí tendría sentido el cuentito bíblico de que fuimos “echados del Paraiso” (la civilización evolucionada) por “portarnos mal” y no hacernos cargo de nuestras propias acciones (¿Desobedeciste y comiste de la manzana? Si – contesta Adán pero no fue mi culpa, fue Eva que me dijo de comer. Tampoco fue mi responsabilidad- dice Eva según el cuentito.. fue la serpiente que me dijo de comer. Y por algo ese cuentito esta al principio de todo en la Biblia para que la gente capte intuitivamente que en el Paraíso (almalandia) la gente se HACE cargo de sus vidas y acepta sus responsabilidades para mejorar y evolucionar (nota: cuando uno estudia como yo hice las religiones sin ser religioso, para entender PARA QUE escribieron eso y PORQUE se hizo popular, uno encuentra varias enseñanzas muy valiosas en esos cuentitos)
Ahí tendría sentido el concepto de algunas tradiciones de que hay “almas viejas” o “almas sabias” (están presas hace tiempo con muchos cursos aprendidos y están mucho mas cerca de la “salvación” = salida de la cárcel = desconexion del juego educativo obligatorio para todo delincuente y pasar así al “Paraíso” = la civilización avanzada donde la vida ya no incluye la violencia ni la explotación del hombre sobre el hombre porque la tecnología ha avanzado lo suficiente y porque todo delincuente es “reeducado” hasta que pueda tener los standards evolutivos del resto de la sociedad en cuanto al uso constructivo de su libre albedrío.
¿Estoy convencido yo de que la vida humana es esto que acabo de describir?
No.
¿Es posible que sea eso la vida humana, por los motivos arriba mencionados?
Si. Sin ninguna duda, posible es y están todas esas razones arriba mencionadas para hacer no solo posible sino probable esa idea dado que a) sin duda la tecnología sera disponible y b) la idea de definir lo que sea “enviar a alguien a la cárcel” puesta del modo arriba expuesto tiene sentido común frente a la alternativa actual.
¿Cambia algo nuestra vida si pensamos eso de lo que es nuestra vida humana?
Si y no.
Por el lado de “no”, lo que llamamos “realidad” solo son estímulos eléctricos que llegan a nuestro cerebro. Nuestro cerebro no capta “la realidad allí afuera” sino “la traducción de esa realidad a estímulos eléctricos que llegan a procesarse en el cerebro y lo experienciamos como ver, oír, tocar, oler, gustar y la propiocepcion de nuestro cuerpo que son las sensaciones corporales que tenemos dentro del cuerpo, ejemplo, cuando estamos en una montaña rusa.
Que esos estímulos nerviosos vengan de un programa que “representa” al mundo que hoy consideramos real no cambiar absolutamente nada de nuestra vida.
Por el lado del “si”, daría un sentido espiritual a la vida, porque por “dimensión espiritual” podríamos entender “a) la vida alli en almalandia donde estamos presos en un curso educativo del bueno uso del libre albedrío y donde estaría bueno volver a vivir con libertad y b) donde todo lo que existe en nuestra realidad actual en realidad existe en la mente de Dios = en la computadora universal, y c) donde “hasta nuestros cabellos son contados”, según Jesús, o sea donde cada átomo esta definido en el “programa” y d) nos clarificaría “para que vivimos”, que seria “para evolucionar y aprender el buen uso de nuestro libre albedrío”. Si tuviéramos eso claro en nuestras películas y programas de TV los “héroes” admirados no serian los mas lindos y exitosos y con mas dinero y sexo mas espectacular y/o que disparan sus armas con mas puntería y hacen explotar a todos los enemigos con eficiencia, sino las personas con mas crecimiento personal, mas sabias y de mejor corazón. Lo cual no estaría nada mal si queremos prosperar como civilización, sea en la realidad real, o en la realidad matrix de nuestro curso educativo de almas.
El pecado original
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207206651425578