El pánico al conflicto

Personas que de niños vivieron familias disfuncionales con mucho conflicto, desarrollan a veces una aversión tal al conflicto, que de adultos, en la primera discusión fuerte de pareja, cuando están empezando una relación, se van de la relación porque les viene pánico de estarse metiendo en otra situacion conflictiva similar a lo horrible que sufrieron de niños.
Luego de dos o tres o cuatro veces de repetir este patrón, ya ni buscan entrar en relacion (siempre con alguna excusa conveniente de porque no “encuentran” la persona adecuada para intentarlo nuevamente) porque para que? si igual saben como termina la película, a la primera discusión fuerte, se termina la relación porque ellos se van de la relación!!.
Y saben, porque no son bobos, que toooooda relacion de pareja tiene discusiones y enfrentamientos tarde o temprano, solo existe la pareja perfecta en las películas de Hollywood y en Disneylandia (entonces para que empezar algo que se sabe que va a terminar frustrándose?)
¿Cual es la solución?
Lograr que a uno/a le caiga la ficha de que:
1) tener una discusión, o un enfrentamiento NO SIGNIFICA que la relación en si va a ser permanente discusión y enfrentamiento, ni mucho menos
2) NO HAY parejas reales, genuinas, donde siempre todo fluya perfecto en paz y armonía: Y si las hay, son un aburrimiento atroz :). Una pareja feliz es la que sabe SORTEAR los problemas que se presentan en el camino.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215018575998810

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *