El mundo en modalidad suicida por no ver futuro viable. Los “canarios en las minas” lo están mostrando.

Lo que “leo” de estos tiempos que vivimos es lo siguiente: el zeitgeist de la humanidad en este momento es “no aguantamos mas el dolor, queremos terminar con todo esto, pero como no nos animamos a suicidarnos por favor que otro apriete el botón y apague todo”.
Los síntomas de la sociedad moderna se parecen en mucho a lo que se vivió en la caída del Imperio Romano a lo cual le siguió mil años de la Edad Oscura
Uno de los síntomas del “dolor psíquico de estar vivo” en este tipo de vida que estamos viviendo hoy en el planeta (dolor que para zafar busca medidas desesperadas) que no me había percatado hasta ayer, es lo común que se esta haciendo entre los jóvenes el hacerse cortes en la piel.
Hacerse cortes en la piel solía ser síntomas gravisimos de trastornos emocionales profundos que generan tanto dolor interno que el joven no encontraba otra salida temporal de ese dolor interno que no puede ser expresado en palabras que “ponerlo” en su cuerpo en forma de “dolor físico” que “aliviaba su dolor emocional”.
Una persona que esta tan en dolor interno como para hacerse cortes en la piel esta mucho mas cerca del suicidio que una persona “standard” con sus problemas psicológicos “standard” (todos tenemos problemas psicológicos y dolores emocionales de algún tipo, el tema es cuanto y cuan profundos son).
Los jóvenes que se hacen cortes estadisticamente se suicidan 7 veces mas que los jóvenes que no lo hacen, tal es el nivel de desesperación que tienen por el dolor emocional que sufren y del que “no ven salida”.
Charlando con una lectora que me hablaba del suicidio de una sobrina (hice un posteo al respecto ayer) me encontré con un comentario que me hizo que me pareció un disparate. Me dijo que su sobrina se había estado haciendo cortes en la piel en el periodo anterior al suicidio pero que no se habían preocupado tanto del tema porque en su colegio había muchísimas chicas que hacían lo mismo.
Pense en ese momento que esta equivocada que era imposible que un síntoma tan grave fuera hoy “comun” entre jóvenes (ya no tengo hijos tan jóvenes y no tenia referencias al respecto)
Pero luego investigué el tema y efectivamente algo que antes era excepcional de encontrar, ahora es bastante común.
Traduzco: hoy se esta convirtiendo en “bastante común” encontrar “situaciones de dolor emocional tan profundo que los jóvenes no encuentran otra forma de expresarlo que autolesionarse haciéndose cortes en la piel”.
Los jóvenes simplemente no están tan entrenados como los adultos en auto anestesiarse para vivir como zombies en un mundo inviable.
Son nuestras “antenas” sensibles.
ASÍ ESTAMOS en el mundo, jóvenes y adultos.
Viviendo una situación emocionalmente insoportable.
Siendo números y estadísticas, no seres humanos plenos.
En un mundo que se hunde ecológica y financieramente manejado por personas que cumplen con el dicho “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Lo que mas me moviliza es que tenemos los libros de historia para aprender del colapso del imperio romano para entender lo que nos está pasando (el concepto de distracción de la población con “pan y circo”. lease en tiempos modernos “comida chatarra rica y TV”, con la población evadiéndose y dejando que los políticos corruptos destruyan la sociedad en la que viven, por su adicción al dinero y al poder)
¿Hay salida?
Ni idea.
Lo único que se es que esconder la cabeza en la arena no va a ser la salida.
Solo con una población mundial despierta e informada hay posibilidad de encontrar entre todos la salida a la situación actual.
La alternativa es el suicidio de nuestra civilización, que es el curso de acción que actualmente estamos recorriendo y de la que nuestros jóvenes son el “canario en la mina de carbón” (que se usaba para que al morirse el canario los mineros supieran que había gases mortales en el ambiente)
Nuestros jóvenes se están evadiendo con las drogas y con los videojuegos.
No aguantan esta vida que nosotros los adultos les hemos legado.
No hay irresponsabilidad y desamor mayor que traer hijos al mundo para que vivan ESTA situación que acabo de describir.
Si trajiste hijos al mundo hace lo correcto y se parte de la solución, no del problema, como son todos los que viven evadiéndose.
Y si no pensas que hay solución al menos no seas tan egoísta como para traer hijos al mundo.
http://robertolazar.com/

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206949242910526