Se trata de tu vida y de la de todos los humanos.
No me digas que no es para agarrarlo a Dios (sea quien o lo que sea) y decirle de todo menos lindo.
Nacemos y nos vamos a morir.
Todo eso a pesar de que tenemos un instinto de supervivencia que nos hace no querer morir.
Y nadie tiene la decencia de venir y explicarnos QUE CARAJOS debemos hacer con nuestras vidas y para que vivimos y de donde venimos y si vamos a alguna parte después de muertos.
Teorías hay muchas y certezas ningunas.
Algunos que están mas locos que una cabra soportan tan poco las incertezas de la vida que agarran una teoría espiritual, y luego se convencen a si mismos de estar SEGUROS SEGUROS de que ESA es la verdad absoluta que explica todas las preguntas de arriba.
Eso tiene la misma validez intelectual que el tipo que tiene la certeza absoluta de que es Napoleón reencarnado.
Y de repente lo es no mas y de repente alguna de las religiones tiene toda LA verdad.
El punto es que no hay forma de saberlo, es solo una “teoría” sin posibilidad de ser probada.
Y eso de que algo es verdad porque está escrito en un libro donde alguien escribió lo que le dice que le dijeron que alguien escucho directo de Dios… bueno, que te puedo decir, tengo un obelisco para venderte en cómodas cuotas.
Hay teorías sostenidas por “una” persona, y hay teorías compartidas por millones (como las religiones con sus teorías sobre las preguntas de arriba)
Pero como dice el chiste, la mierda debe ser buena si millones de moscas se posan a propósito sobre ellas (las ideas compartidas por grandes números de personas no son ciertas porque sean mucho los que la comparten, Hitler fue elegido por MAYORÍA de los alemanes al poder en elecciones)
Así que ¿que hacemos con este chiste existencial de la vida humana?
¿Nos reímos?
¿Nos quejamos?
¿Nos olvidamos de las preguntas y utilizamos la técnica del avestruz?
Para enfrentar este tema sirven la filosofía y la espiritualidad
Para que aun SIN tener LA respuesta definitiva, puedas ir acercándote no a LA respuesta sino a TU respuesta (tratando de que no sea una respuesta tipo “soy Napoleon reencarnado porque me gusta creer que lo soy” … que una respuesta te haga sentir mas reconfortado o mejor NO la hace mas cierta.
Vivir sin hacerse esas preguntas es vivir como un animalito de Dios.
Y si vos lees mi posteos es porque te interesa el crecimiento personal que es lo opuesto a ser un mero animalito de Dios.
El mejor chiste de humor negro de todos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207534828069789