Mi respuesta es la siguiente:
para cada instante dado si ahí paramos las rotativas, queda congelada la acción, y con una computadora galáctica hiciéramos los cálculos del futuro, tendríamos una serie de futuros posibles, cada uno con determinada probabilidad de ocurrir.
El mas probable es lo que llamamos “el futuro”.
Un vidente que se conecte ahi con el futuro (está probado en el laboratorio que se PUEDE ver el futuro, ver nota abajo) puede “ver ese futuro”.
En ese sentido, el futuro está escrito, PROBABILISTICAMENTE HABLANDO.
Pero ahora rodamos a andar de vuelta la película.
Y ahí entra a jugar el libre albedrío y el resto de las decisiones de cada ser con conciencia.
Lo cual puede cambiar el nivel de probabilidad de cada uno de esos futuros, y hacer aparecer nuevos futuros posibles que antes ni existian.
Si AHI el “vidente” mira el futuro, el futuro puede haber cambiado.
Nota: en el libro The Roots of Coincidence de Koestler se cuenta de un experimento de laboratorio en que se quería medir si existía la telepatía o no (no la videncia de futuro, sino la telepatía). Un operador estaba en una habitación con un mazo de cartas dados vuelta y cada 10 segundos, daba vuelta una carta. En otra habitación al lado, otra persona, el sujeto del experimento (había cientos), cada 10 segundos tratada de adivinar que carta había salido, en la que se concentraba por 10 segundos el operador para ver si le podía transmitir el dato mente a mente. Hechos todos los experimentos se revisaron los resultados. Obviamente aun sin telepatía ninguna, a veces uno le emboca. Lo que se buscaba ver es si las embocadas eran mayores que las producidas por el “azar”. Les llamo la atención un sujeto. Pero no porque había embocado mucho sino porque en contra de toda probabilidad, no había embocado ni una. Lo cual era rarisimo. Así que lo invitaron de vuelta para hacer el experimento. Otra vez no emboco ni una. Analizaron los resultados y se llevaron una enorme sorpresa. El tipo había embocado TODAS pero no la carta que sacaba el operador, sino la SIGUIENTE carta, que el operador mismo no sabia cual iba a ser. O sea el tipo estaba conectado a la mente del operador pero no con telepatía, sino con videncia del futuro. Hicieron el experimento de vuelta pero cambiaron los 10 segundos por otros intervalos de tiempo y ahi el sujeto no pudo averiguar mas. Estaba “conectado” al futuro solo en determinada ventanita de tiempo. Ese experimento no solo probo que existe la telepatía sino la videncia. Ya de cambiar de 10 segundos al futuro por 3 mil años es solo cuestión de grado de CUAN vidente puede ser alguien.
¿El futuro está escrito? ¿Puede ser cambiado?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208726677985292