Lo que diferencia las fantasías de amor y enamoramientos de todo tipo del verdadero amor, es el factor tiempo.
Solo los sentimientos que perduran en el tiempo son reales.
Si realmente amas a alguien, lo seguís amando en el tiempo A MENOS QUE esa persona te haya defraudado, por ejemplo, con infidelidades y/o algún otro tipo de estafa a tu buena fe.
Y aun así, los amores genuinos resisten algunos embates de este tipo. Es mas, EL TIEMPO AUMENTA EL AMOR entre las personas (así como disminuye los sentimientos de enamoramiento, infatuacion, etc etc). La rutina de la vida usual NO mata el amor genuino. Solo destruye las ilusiones del enamoramiento.
Pero incluir el factor tiempo no solo sirve para analizar que es o fue amor y que no, sino para analizar que pasa con las emociones de una persona en general.
Estar con la emoción A en determinado momento y pasar a la emoción B en otro momento sin que haya una causa genuina que lo justifique, como le pasa a algunas personas, es síntoma de falta de salud mental.
Nuevamente aquí, el factor de diagnostico no es la emoción en si, sino el factor tiempo aplicado al análisis de las emociones de una persona, cuanto cambian las emociones, en cuanto tiempo.
Y no es un tema menor. porque Involucrarte con una persona incapaz de amar, solo de enamorarse, es garantía de sufrimientos para el medio y largo plazo.
O sea, solo adecuado para masoquistas.
Y esas personas NO vienen con un cartel en la frente que diga “cuidado conmigo, me enamoro profundamente pero soy incapaz de amar”.
Por lo cual el tema de este posteo es algo para aprender a analizar en la gente.
Si quieres revisar tu propia salud mental, o la de tus hijos, o la de tu pareja o de quien sea, un factor crucial a tomar en cuenta en el análisis es como cambian tus/sus emociones en el tiempo.
El factor tiempo en la salud mental
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208999737371606