El duelo

Duelo viene de dolor.
Si no duele, no estas haciendo el duelo.
Si no estas haciendo el duelo, va a empezar a fermentar adentro.
Lo que FERMEnta se transforma en enFERMEdad (psíquica o física) o sea en problemas. o sea por no pagar contado pagas con recargo, mora e intereses.
Y todo duelo que no hayas hecho se va a sumar al duelo que efectivamente hagas. Si perdiste A, y no hiciste bien el duelo y luego perdiste B y no hiciste bien el duelo, cuando pierdas C y ahi si, hagas el duelo, vas a hacer el duelo por A + B + C + mora e intereses de A + mora e intereses de B (o sea cagaste fuego ahí)
Y si el duelo C es por un divorcio o separación de tu pareja, tu pareja se va a llevar las rabias no expresadas de A y de B y sus respectivos recargos ADEMAS de la rabia de C
Los duelos varían según la gravedad de lo perdido.
La pérdida de un hijo es la mas grave.
La separación de una pareja con compromiso le sigue en gravedad.
Pero cualquier pérdida, de un trabajo, de un negocio importante, de la juventud, de la salud, de lo que sea, requiere su duelo.
El duelo por un divorcio o la muerte de un ser querido no suele durar menos de un año. Si dura mas de dos, es patológico y requiere terapia.
Podes enterrar un cuerpo y no haber hecho el duelo por 20 años.
O nunca.
La enfermedad de lo que fermenta ahí te puede arruinar buenas partes de la vida y tus relaciones.
El duelo mas común que la gente no hace, es el de ser huérfano de padre con padre vivo, o huérfano de madre con madre viva.
Es cuando has tenido un mal padre o una mala madre y no logras asumir del todo que un mal padre es mas grave que haber sido huérfano de padre por muerte del padre o que haber tenido una mala madre es mas grave que haber sido huérfano de madre por muerte de la madre, porque de haber muertos tus padres hubiera podido ser mas fácil asumir que tenias que hacer el duelo por el padre o madre que necesitabas tener y que no vas a tener. Si están vivos y presentes, enterrarlos como padre o madre es mucho mas difícil, requiere coraje para asumirse como huérfano/a (podes ser si se te canta amigo/a de ellos, o conocido/a de ellos, pero sabes que ESO NO ES un buen padre o una buena madre).
Los duelos son inevitables. Vivir es continuamente perder cosas.
Aprender a hacer bien los duelos es parte imprescindible del bien vivir.
El duelo final que una persona con buen crecimiento personal hace, es el duelo por la pérdida de su propia vida, preparándose para una buena muerte.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206471785094379