El derecho a cambiar

Existe.
Es igual que el derecho a dejar de querer a alguien.
Y ambos son motivos de separación cuando el cambio personal es tal que lo que en determinado momento nos sirvió como relación de pareja nos deja de servir.
Eso si, en ambos casos el que falló en la relación es uno, porque el otro tiene total derecho a ser la misma persona que era cuando entró en relación y a querer las mismas cosas.
Aun si el cambio personal uno lo considera “para bien” quien falló en la relación es quien ya no cumple con lo que se comprometió al formar la relación.
Por eso es que el matrimonio solo es apto para personas maduras.
Porque las personas que han llegado a la expresión de su “si mismo”, su esencia, ya de ahí en adelante cambian en cosas menores, de esas que toda relación con amor y comprensión pueden acomodar.
Cuando los cambios son de cosas fundamentales, es porque la persona cuando adoptó el compromiso no estaba maduro para adoptar un compromiso por la sola razón de que no podía saber como iba a ser cuando madurara, que iba a querer de la vida, etc etc.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209095853694454

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *