El crecimiento personal no es gratis

1) El primer costo es la disminución de la alegría genuina.
Porque empezas a VER alrededor tuyo y empezas a ser consciente de la cantidad de sufrimiento humano que te rodea y empezas a desarrollar mas y mas la empatía por el prójimo y la suma de todo esto es la disminución de la alegría que es la que tienen los que viven dentro de una burbuja que se han diseñado a su medida, dentro de la cual se diseñan la realidad que les gustaría que fuera la realidad.
2) El segundo costo es el corte con relaciones anteriores, porque no todos los de tu pasado crecen a la par tuyo y cuando hay crecimiento muy disimiles se empiezan a perder los canales de comunicación, los temas en común, los valores en común
3) El tercer costo es la dificultad de hacer nuevas amistades reales, profundas, justamente por lo mismo que en el numeral 2, la gente se distribuye, con respecto al crecimiento personal, en una gráfica en forma de pirámide. La mayoría está abajo de la pirámide donde es mas ancha. Ahí es bien fácil encontrarse entre gente que hable el mismo idioma (el mas elemental, el mas bajo del crecimiento personal).
A medida que te acercas a la punta de la pirámide estas cada vez mas solo, porque proporcionalmente hay menos y menos gente que está a tu nivel de crecimiento personal y no es que vos no te quieras juntar con ellos (que es así, ademas) sino que los otros tampoco te entienden la cabeza ni les pareces “disfrutable” sino mas bien “demasiado profundo y complejo”.
Dicho esto, no he conocido a nadie que luego de crecer quisiera no haber crecido para no tener los 3 costos arriba mencionados.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208498702526048

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *