Ejemplo de la vida real: Un caso de cáncer

Mujer de unos 55 años.
El policía malo fue su madre.
El policía bueno fue su padre (o sea fue un mal padre pero menos malo de lo que fue su madre por lo cual de niña no le quedó otra que pensar que “eso” es ser “bueno” por lo cual nada malo le resulta fácil reconocer en su padre, muchos años después, inclusive, de la muerte del padre, siendo ella una adulta… la niña interior que vive en cada adulto SIGUE toda la vida tratando de pensar bien de sus padres o al menos de UNO de ellos)
Por supuesto pasó así de relación de pareja disfuncional a pareja de relación disfuncional (porque toda niña piensa “nadie me va a querer mejor que mi propio padre” y si tu padre te hizo daño, solo vas a registrar hombres de la capacidad de hacerte bien de tu padre HACIA ABAJO, para ser coherente con la creencia “nadie me va a querer mejor que mi propio padre”)
Treinta años después, mucho sufrimiento de pareja después, por fin encuentra a un hombre que parece ser el adecuado.
PERO, obviamente, el hombre también la hace sufrir porque no termina de comprometerse con ella, de jugarse por ella.
Intenta e intenta profundizar la relación.
Piensa en dejarlo. Pero lo quiere mucho. Y sabe que el la quiere a ella.
Pero los “problemas psicológicos” de el (hoy en día está difícil encontrar a alguien que no haya sido dañado en las familias disfuncionales que existen en la humanidad) no le permite dar el salto y comprometerse en la relación.
Ahí de caUsalidad, un subpersonaje inconsciente de ella decide jugarse el tido por el todo y reclutar un cáncer (para saber como se reclutan los enfermedades lee mi libros). Porque su “intuición” le dijo al subpersonaje que esa podra ser una forma salir del atolladero.
Y su intuición funcionó!
En cuanto se le declaró el cáncer su pareja no comprometida paso al compromiso total, se mudaron juntos, y está ahi al firme para ayudarla en todo.
Problema solucionado?
No, ni ahí.
Porque si la paciente no toma conciencia (ya se lo dije) cual fue la ganancia del subpersonaje que recluto el cáncer, puede temer que si se cura totalmente ahi el se va a “descomprometer”.
Y decirle a su organismo “ni ahí te cures del todo, me sirve la enfermedad”
Por supuesto que el otro 99% de su psique NO quiere el cáncer, NO quiere estar enferma y NO quiere morir.
Pero 1% de subpersonajes inconscientes puede mas que 99% de supbersonajes conscientres.
Para lo cual mi labor fue traer el subpersonaje inconsciente a la conciencia buscando las típicas preguntas que uno debe hacerse en toda enfermedad
1) ¿a que me “obliga” esta enfermedad que en realidad me sirve pero jamas lo hubiera hecho de no estar con esta enfermedad (o accidente)?
2) ¿para que me “sirve”, (que ganancia obtuve) de esta enfermedad? (mas alla de todas las pérdidas que ella me genera, cada subpersonaje busca cumplir con SU objetivo y le importa nada los objetivos de los demás subpersonajes)
3) ¿de que otro peligro me “salva” esta enfermedad?
Las respuestas buscadas son las que daría el subpersonaje que reclutó, faquirescamente, a la enfermedad.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206322181594385