Dime con quien andas y te diré quien eres

Todos los dichos populares contienen grandes verdades psicológicas, fruto de la observación sobre como funciona el mundo y la gente.
Este dicho no escapa a la regla, ES verdad.
Un objeto triangular entra dentro de un hueco triangular; un objeto cilíndrico entra dentro de un hueco circular, un objeto rectangular entra dentro de un hueco rectangular.
Las cosas “encajan” o no y las “energías” y los “patrones de significado” y los “valores” funcionan con la misma mecánica.
La persona egoísta “no encaja” en un medio ambiente altruista y viceversa.
La persona mentirosa “no encaja” en un medio ambiente donde existe el apego a la verdad, y viceversa.
La persona fiel “no encaja” en un medio ambiente donde la gente es infiel y viceversa.
Y las energías se “pegan”, el contacto entre algo frío y algo caliente jamas deja a ambas entidades iguales, lo frío se calienta un poco y lo caliente se enfría un poco.
Lo caliente tiende a estar con lo caliente porque por algo eligió ser caliente, no tiene ganas de entibiarse juntándose con lo frío.
Lo frío tiende a estar con lo frío porque por algo eligió ser frío, no tiene ganas de entibiarse juntándose con lo caliente.
De manera que una de las formas que tienes de saber quien es el otro, que valores maneja, que cosas le gustan, que forma de pensar y sentir tiene, es analizar el tipo de personas por las que se siente atraído como para compartir su tiempo con ellas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206788190284311

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *