Salvo los psicopatas y los que creen que “la vida les debe” (trata de huir de ambos tipos de personas, solo sirven para usarte y te terminan indefectiblemente dañando), todos tenemos un sentido moral de cuenta corriente entre el dar y el recibir y una vida sana requiere que al menos en el medio plazo, la cuenta corriente cierre, o sea que sin autoengaños para no enfrentar las cosas por su nombre, sintamos que damos tanto como recibimos.
Si estás dando “para que te quieran”, anda a terapia, es mas económico en tiempo, energías y dinero.
Si estás recibiendo pero no das lo suficiente, vas a terminar solo, podrás explotar a gente con baja autoestima pero hasta esos se cansan al final de ser usados.
Si estás siempre dando mas que lo que corresponde (sin recibir la contraparte) preguntate porque no sentís que vales lo suficiente para “dar y recibir parejo”, y empezá por esa punta de la madeja (seguramente relacionado a tu niñez en que NO te hicieron sentir suficientemente valioso, solo que TU NIÑEZ YA TERMINÓ.. ¿cuantos años mas vas a vivir con los boletines atrasados?.
El ser humano sano tiene un natural instinto de equilibrio entre el dar y recibir y eso es lo MAGNIFICO de dar, que el que recibe se lo va a dar a otra persona, y así estarás cumpliendo el objetivo que los judíos cabalistas llaman TIKKUN OLAM, que se traduce como “reparación del mundo”, y que quiere decir que el sentimiento de mayor autorrealizacion viene cuando sentimos que vamos poniendo grano tras grano de arena para dejar al mundo mejor que lo que lo recibimos.
Cuenta corriente
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208221136467070