Todos conocemos el hecho de hay que gastar energía para hacer funcionar una relación de pareja.
Es de poco crecimiento personal quedarse en una relación de pareja disfuncional SOLO PORQUE uno invirtió mucho en ella PERO esta inversión que uno va haciendo “une” a la pareja, le quita a uno ganas de separarse para no perder la inversión ya hecha.
Pero hay OTRO TIPO de inversión de energía, tiempo y recursos que ciertas personas ponen en la pareja cuyo objetivo no es construir sino destruir la relación.
Y esto pasa cuando la vida de uno en pareja la maneja un subpersonaje que le ha estado haciendo el mandado a papá o a mamá o a ambos, y ese mandado requería destruir la buena relación que uno tenia, solo para demostrarle algo o cumplirle con algo relacionado a un trauma de nuestra niñez.
Pocas personas saben de este segundo tipo de inversión de energía que las personas hacen en sus relaciones de pareja.
Si vos, “manejado” internamente por un subpersonaje saboteante de la relación de pareja, ya quemaste muchos puentes en dicha relación, hay como un cálculo dentro tuyo que apuesta a tratar de terminar de hundir el buque de una vez, porque si no, todo ese desperdicio de felicidad que uno invirtió manejado por el subpersonaje saboteante ha sido al santo botón.
Es de poco crecimiento personal dejar que ese subpersonaje maneje la vida de uno y separarse SOLO PORQUE si la estuvimos destruyendo (a la relación) ya no podemos parar de terminar la destrucción comenzada. Lo adecuado aqui seria poner todas las energías en reconstruir lo destruido.
Nota: cuando ya recreaste o repetiste los juegos psicológicos infantiles, y tiraste el matrimonio por la borda, ahí hay una parte nuestra que se siente “aliviada”, porque el juego inconsciente llegó a su fin.
¿Cuanta energía estas dispuesto a invertir para destruir a tu relación de pareja?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208300742137162